DEPORTES

Fin de una época dorada del Real Madrid: ¿qué hará el club merengue?

La salida de Zidane del club blanco trae consigo dos posibles panoramas a la plantilla, los cuales ya están siendo evaluados por las directivas

Fin de una época dorada del Real Madrid: ¿qué hará el club merengue?

La inesperada salida del Real Madrid de Zinedine Zidane,  padre de una proeza difìcil de repetir en el balompié europeo, ha dejado a más de uno anonadado, con muchas interrogantes en el ambiente, sobre todo acerca del futuro de la plantilla. El Real Madrid acaba de poner la mejor guinda a su 'pastel merengue' y es haber conquistado cuatro de las últimas cinco Champions Leagues disputadas, (la primera con Carlo Ancelotti en 2014) y tres de ellas de forma consecutiva.

Read in english: End of a Real Madrid golden age: what will the Spanish club do?

Por eso, tras la despedida del DT francés de la casa blanca, hay que preguntarse, ¿cuál será el futuro del equipo? Y sobre todo ¿habrá un fin de ciclo dentro de la institución, o la base de los jugadores que conquistaron tres orejonas se mantendrá?

¿Fin de ciclo?

Acerca de esta posibilidad, hay que arrancar diciendo que sin su máximo protagonista (Zidane), y con su estandarte de la cancha anticipando sus intenciones de salir del club (Cristiano Ronaldo),  un posible final para la todopoderosa generación ganadora de tres Champions pudiese estar más cerca de lo que parece.  

El astro portugués ya planteó que su continuidad dentro del Real no está garantizada y estudiará en los próximos días si se queda o marcha de la institución, noticia que encendió las alarmas cuando lo anunciase recién concluido el duelo de Kiev.

Lo que sí es cierto, es que de llegar a darse la salida de CR7, hay que decir que el fin de este período merengue pudiese estar concretándose, pues para nadie es un secreto que  la nómina la confeccionaba Zidane en base a él, y sin él en el equipo y por supuesto sin el DT que construía el once, nombres y formas de seguro van a empezar a cambiar.

¿Continuidad?

Hablar de acabar con una plantilla tricampeona de Europa suena extraño. No obstante, para quienes conocen el entorno del Real, saben que algunos hechos insólitos siempre han rodeado al club, y sólo hay que acudir a los recuerdos más recientes de salidas criticadas como las de: Carlo Ancelotti, James Rodríguez, Xabi Alonso, Álvaro Morata e incluso Pepe, quienes siendo campeones, se despidieron intempestivamente de la institución.

También es verdad que, independientemente de la consecución de las tres orejonas y la salida del estratega francés, ya hay algunos jugadores que han venido estando en el blanco de la afición. Gareth Bale, Benzema y el mismo Keylor Navas; cada vez que entraban al engramado del Santiago Bernabéu se les venía criticando airadamente. Por eso, habrá que ver qué tanto los directivos del club puede seguir yendo en contra de su afición por mantener tres piezas, que si bien es cierto han sabido ser rendidores,  la gente considera que en el mercado se pueden conseguir buenas piezas para sustituirlos.

Lo cierto es que, con o sin Zidane, y con o sin la legendaria base de jugadores que lo ganó todo, el Real está obligado a seguir buscando la gloria,  no sólo a nivel de Europa como lo ha alcanzado en estos últimos tres años,  sino también en el terreno local, pues no hay que olvidar que en esta última temporada,  quedaron a más de 15 puntos del Barcelona, y eso es algo que de seguro no querrán que vuelva a repetirse.

Latin American Post | Freddy González

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba