DEPORTES

Las Grandes Ligas: un espacio dominado por peloteros latinoamericanos

En el mejor béisbol del mundo, los jugadores latinoamericanos, de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México, potencian el espectáculo de la MLB

Las Grandes Ligas: un espacio dominado por peloteros latinoamericanos

El 29 de marzo se dio inicio a la temporada 2018 del Béisbol de Grandes Ligas, la fecha más temprana en la historia. La fase regular de 182 partidos finalizará el 30 de septiembre, dejando como ya es tradición, los playoffs y la Serie Mundial para el mes de octubre. En lo que va de esta zafra, poco más de tres meses, los peloteros latinoamericanos han destacado por su poder ofensivo, siendo noticia en casi la toalidad de las jornadas. LatinAmerican Post, repasa el trabajo de estos deportistas que enaltecen el talento que existe en América Latina para esta disciplina. 

Gleyber Torres (Venezuela)

Los Yankees de Nueva York decidieron subir a Grandes Ligas a su mejor prospecto, el venezolano de 21 años, Gleyber Torres, quien está considerado como el cuarto mejor prospecto de las Grandes Ligas por MLB Pipeline y para quien llegar a las Grandes Ligas fue un sueño hecho realidad.

El segunda base no desaprovechó su oportunidad y ha sido uno de los novatos más destacados de la temporada, tanto es así que fue galardonado con el título de Novato del Mes de mayo en la Liga Americana. El caraqueño bateó .317 de average, .374 en porcentaje de embasado y slugging de .659, además bateó nueve jonrones, de los cuales cinco fueron en cuatro partidos y generó 24 carreras en el mes de mayo, según reseñó el Diario El Universal. 

Torres no sólo se conformó con ser el novato del mes, también logró colocar su nombre en la historia al ser el segundo jugador en conectar su décimo cuadrangular en una temporada antes de cumplir 22 años. El primero en alcanzar éste logro fue el legendario Mickey Mantle, quien lo hizo ente 1951-1953, como informó Últimas Noticias. 

Luis Severino (República Dominicana)

Otra figura importante para los Yankees de Nueva York es el dominicano Luis Severino. El pitcher suma siete victorias seguidas tras el pasado lunes 04 de junio, vencer a los Tigres de Detroit, donde ponchó a 10 en ocho innings. En la temporada regular 2018 el pitcher tiene una efectividad de 2.20.

El dominicano en la temporada 2017 fue nombrado como All-Star y fue el tercero más votado para el Premio Cy Young de la Liga Americana, y en la temporada actual sigue destacándose. En una entrevista publicada en el diario digital dominicano Hoy, Severino dijo que considera que la clave de su éxito en las temporadas 2017-2018 ha sido no plantearse metas a largo plazo sino enfocarse en la siguiente salida. Además preguntaron si piensa en el Premio al mejor lanzador de las grandes ligas, Cy Young, a la que el pitcher respondió: “No estoy pensando en el Cy Young. No me gusta ver más allá de mi próxima salida. Al final de la temporada veremos qué pasa, pero mi prioridad es enfocarme en cada salida, paso a paso”, al portal Hoy.com.Do

Carlos Correa (Puerto Rico)

El campocorto de los Astros de Houston fue ganador del Premio al Novato del año en 2015 y nombrado jugador del Mes de la Liga Americana en mayo de 2017. El puertorriqueño no brillo mucho en sus partidos en mayo. Sin embargo, para cerrar el mes, conectó un imparable de dos carreras, partido donde los Astros se impusieron ante los Medias Rojas de Boston, reseñó Albat.com. 

Correa es uno de los mejores peloteros de las Grandes Ligas, y es por ello que apunta a cada día ser mejor y conseguir más, en una entrevista con El Nuevo Día en The Ballpark of The Palm Beaches, expresó: “Me gustaría ganar un Guante de Oro. Es un premio muy prestigioso y sería algo bueno para mí. Para eso estamos trabajando fuerte todos los días en la defensiva en el campamento”.

A pesar de obviamente querer obtener el gran galardón de Guante de Oro, el principal objetivo para Correa, indicó en la misma entrevista, es ayudar a que su equipo, los Astros de Houston, repita como campeón.

Jaime García (México)

Por México, Jaime García es un digno representante en las grandes ligas en el equipo Toronto Blue Jays. El lanzador mexicano en el juego disputado el jueves 07 de junio, trabajó durante seis innings completos en los cuales ponchó a seis jugadores y permitió cuatro hits y una carrera, con una pizarra final favorable de 5-4 de los Orioles de Baltimore, como reflejó Excelsior.com. García se ha ido ganando a pulso su puesto en la rotación del equipo canadiense y ya muchos paisanos esperan que se convierta en el nuevo Esteban Loaiza, uno de los lanzadores mexicanos más exitosos de los últimos tiempos en la Gran Carpa. 

Indiscutiblemente hay muchos más deportistas latinoamericanos destacados en las Grandes ligas, es el caso del venezolano José Altuve, el astro boy ha sido uno de los beisbolistas más destacados, es tanto así que en 2017 fue el ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, puesto que se estuvo disputando con el dominicano José Ramírez, otro latino notorio dentro de la MLB.

Mientras tanto, tendremos hasta el 30 de septiembre para disfrutar de las Grandes Ligas, y estaremos atentos si Torres alcanza el premio al Novato del año, Severino o García el tan anhelado premio Cy Young y Carlos Correa el Guante de Oro.

 

LatinAmerican Post | Daniela Escalante

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba