DEPORTES

Tite: sus políticas liberales de descanso parecen ser claves para los buenos resultados de Brasil

Conozca la "cartilla del sueño" exigida a los jugadores y las políticas para aumentar la calidad de descanso que han dado frutos para el entrenador de Brasil en el Mundial Rusia 2018

Tite: sus políticas liberales de descanso parecen ser claves para los buenos resultados de Brasil

El objetivo es claro: alcanzar la sexta Copa del Mundo en Rusia 2018 tras 16 años de fracasos. Tite, el DT del archifavorito Brasil, sabe de las posibilidades del conjunto que dirige y por ello sigue fiel a su estilo en lo que respecta al comportamiento y a las libertades que se le deben dar a los jugadores.

Leja em português: Tite: suas políticas liberais de descanso parecem ser a chave para o sucesso do Brasil

Como reflejó Infobae, el entrenador ya había sorprendido hace unas semanas con su regla de oro para que los futbolistas tengan sexo; y más recientemente sorprendió al extender sus cinco mandamientos, una especie de cartilla que mejora la calidad del descanso del plantel. 

El técnico entregó la "cartilla del sueño" en la que se detalla en pocos ítems el accionar que deberán tener Neymar, Coutinho, Firmino y compañía a la hora de conciliar el sueño. Son reglas realmente sencillas, que incluso cumple con normalidad cualquier ciudadano que se cuide. Los mandamientos, especificados por Infobae en un artículo, son los siguientes:

  1. No utilizar los celulares antes de ir a la cama
  2. Evitar el consumo de cafeína horas antes del descanso.
  3. Reducir el tiempo de televisión.
  4. Mantener los aires acondicionados de las habitaciones en una temperatura media
  5. Cerrar bien las cortinas y persianas de las ventanas.           

El secreto parece estar en poner orden, pero dando ciertas libertades, para evitar lo que ocurrió hace cuatro años en Brasil cuando Luiz Felipe Scolari impuso normas muy estrictas y prohibiciones al grupo, que acabó goleado y eliminado en semifinales de su Mundial, por 7-1 ante Alemania. Ahora, estos deportistas latinoamericanos experimentan otra sensación. 

El método no termina allí

El conocido Diario Olé de Argentina, sacó a la luz pública otra de las curiosidades en esta selección de Brasil y es que Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como ‘Tite’, les solicita a sus pupilos que se entrenen sin canilleras. ¿Por qué? "Siempre digo que hay que a las pelotas divididas hay que ir fuerte, pero con lealtad. Algunas veces sucedió que había jugadores expulsados por juego brusco y dije 'van se sacan las canilleras'", reflejó el estratega brasileño.  

“Si ustedes tienen ese tipo de comportamientos con los adversarios, quiero ver qué pasa si lo hacen con un compañero. Quería pasarles esa idea, de que al fútbol se juega siendo creativos, más competitivos. Hay que ser agresivos para sacarle la pelota al rival, no para pegarle. Deben competir fuerte, pero con lealtad, y siempre buscando la pelota", agregó Tite al medio argentino.

Resultados a la vista

El mismo Olé refleja en números los éxitos de Tite, cuyos resultados avalan en la cancha todas sus reglas. En sus 21 partidos al frente de la pentacampeona del mundo, no tuvo jugadores expulsados. Además, cuentan con 47 goles a favor, cinco en contra y una productiva cosecha del 86% de los puntos disputados. Un radical cambio tras el deficiente ciclo de Dunga.

El Tiempo de Honduras también refleja el buen desempeño en números de Tite, que tras su triunfo ante Austria por 3-0, acumuló 16 victorias al frente de la ‘Canarinha’ en tan solo 20 encuentros. Su única derrota fue en un amistoso disputado hace exactamente un año en Australia ante Argentina por 0-1.

El ‘Scratch’ ya debutó ante Suiza por la primera fecha del Grupo E, y ahora se prepara para sus dos restantes compromisos ante Costa Rica en San Petersburgo y Serbia en Moscú.

LatinAmerican Post | Onofre Zambrano

Copy edited by Laura Rocha Rueda 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba