DEPORTES

Gleyber Torres: la nueva promesa del béisbol latinoamericano

Con tan solo 21 años, Gleyber Torres es candidato al premio Novato del año de las Grandes Ligas, un galardón que solo otros dos beisbolistas venezolanos han conseguido

Gleyber Torres: la nueva promesa del béisbol latinoamericano

El béisbol venezolano no para de suministrar peloteros talentosos al béisbol de las Grandes Ligas, y Gleyber Torres es la nueva y más evidente prueba de ello. El deportista latinoamericano de tan sólo 21 años y nacido en la ciudad de Caracas ha sorprendido al convertirse en la bujía ofensiva de los Yankees de Nueva York, que en esta mitad de campaña se mantienen sólidos en lo más alto de la División Este de la Liga Americana.

Read in english: Gleyber Torres: the new promise of Latin American baseball

Sin embargo, ¿es Gleyber la futura estrella del béisbol latino? ¿Tiene las herramientas para permanecer en la gran carpa y convertirse en una referencia de la pelota mundial? Aquí te contamos las variables positivas con las que cuenta el beisbolista venezolano y sus posibilidades reales de marcar la pauta dentro de la disciplina.

1. Juventud: divino tesoro

Actualmente, Gleyber es el segundo pelotero más joven de todo el Big Show. Apenas 25 días le separan del beisbolista con menor edad del campeonato, el curazoleño Ozzie Albies de los Braves, quien también tiene 21 años. Sin embargo, más allá de la juventud, el venezolano ha demostrado un rendimiento inigualable.

Según el portal Lasmayores.com, versión latina oficial de la MLB, Gleyber es uno de los llamados a coronar como novato del año y los números que publica el portal lo avalan. Su promedio de .287 con 49 hits, 14 jonrones y 34 carreras impulsadas desde su llamado al equipo grande el mes de abril de 2018, lo hacen de los hombres más regulares del elenco neoyorquino.

De igual manera, hay que entender que pese a la exigente fanaticada de los Yankees y a hombres de mucho más peso como como Aaron Judge, Clint Frazier y Giancarlo Stanton, entre otros; Torres nunca se ha visto opacado a la hora de exhibir su rendimiento y contribución en el line up.

2. Hombre de récords

Por la misma razón de ser un pelotero de corta edad, Gleyber se ha dado el lujo de romper todo tipo de parámetros desde que fue promovido a las mayores, lo que le dio la posibilidad de inscribir su nombre en los libros de récords. Esto sucedió después de conectar cuatro jonrones consecutivos en sus cuatro primeros juegos con los del Bronx, un registro que ningún pelotero en la historia había conseguido.

No obstante, lo de Gleyber no es solo batear y su guante lo ratifica. Con 47 apariciones en la segunda base y una en el campo corto, el venezolano apenas lleva ocho errores, una cifra que a su edad y ante la exigencia de la Liga es más que aceptable.

Lea también: Las grandes ligas: Un espacio dominado por peloteros latinoamericanos

3. Reconocimiento de su manager

Mucha es la confianza y reconocimiento que se ha visto por parte del equipo de La Gran Manzana con Gleyber, comenzando por su manager Aaron Boone, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que está gratamente sorprendido con el potencial de su pelotero.

En declaraciones publicadas por el diario Líder en Deportes de Venezuela, el timonel de los Yankees aseguró: “Torres tiene una gran habilidad para ajustarse en pleno turno. Siento que hemos visto eso de él por mucho tiempo. Él puede verse mal con un pitcheo pero luego ajusta y lo convierte en un turno favorable”.

“No estoy intentando conectar jonrones. Solamente quiero poner la pelota en juego. Es algo raro. La verdad, difícil de explicar”, prosiguió el mismo Gleyber, en entrevista con Líder en Deportes, agradeciendo por supuesto la confianza brindada por su técnico y compañeros.

4. Historia sobre su espalda

Dos de los nombres más importantes dentro del béisbol latinoamericano son: Luis Aparicio y Oswaldo Guillén.  Ellos, además de haber sido figuras que se destacaron primero como deportistas y luego como managers, guardan un hecho en común: ambos son los únicos venezolanos en conseguir el premio novato del año dentro de la gran carpa. Aparicio lo conquistó en el año 1956 y Guillén lo alcanzó en 1985. Posteriormente, y pese a que Venezuela ha logrado contar con grandes jugadores, ningún otro venezolano lo ha conseguido.

Sin embargo, Torres puede convertir esta dupla en trio. Los números los tiene, la confianza de su equipo también. Solo falta que pueda mantener su consistencia dentro del terreno para que se convierta en el tercer beisbolista de Venezuela en conseguir el codiciado galardón, y por qué no, verlo muy pronto como una de las grandes referencias del deporte del bate y la pelota.

LatinAmerican Post | Freddy González

Copy edited by Diana Rojas

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba