DEPORTES

¿Cómo le irá al beisbolista David Ortiz como analista y ejecutivo?

La leyenda dominicana se lanza como comentarista de televisión y asesor deportivo de las Medias Rojas de Boston

¿Cómo le irá al beisbolista David Ortiz como analista y ejecutivo?

David Ortiz Arias es un ex pelotero dominicano que estableció récords importantes en las Grandes Ligas del Beisbol (MLB). Durante su carrera, conectó 541 jonrones vistiendo la camiseta de los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston.

De acuerdo con el portal Ecured, Ortiz debutó con los Mellizos en 1997, campaña en la que participó en 15 encuentros y apenas tomó 49 turnos al bate. Con el tiempo, recibió el sobrenombre de “Big Papi” o “Sr Octubre”, y es uno de los 30 jugadores en batear por lo menos 500 home runs en la Major League Baseball.

Read in english: How will the baseball player David Ortiz do as analyst and executive?

Ahora, Ortíz da sus primeros pasos como comentarista en la cadena Fox Sports en la presente temporada regular, pero además fungirá como manager en el All-Star Futures que se celebrará el venidero 15 de julio. Por si fuera poco, trabaja con las Medias Rojas de Boston como ejecutivo al cumplir diferentes funciones dirigenciales y deportivas. LatinAmerican Post analiza la actualidad de este destacado beisbolista latinoamericano que se convirtió en toda una estrella en Estados Unidos.

 

 

Actuaciones relevantes en las Grandes Ligas

Ortiz ganó tres Series Mundiales en 2004, 2007 y 2013, y es considerado como uno de los jugadores de mejor producción ofensiva en la historia de la MLB. Infobae destacó que Ortiz tuvo 19 años de carrera, y registró 541 jonrones, 2.458 hits y participó en 10 juegos de las estrellas.

Además, Ortiz perteneció al equipo de los Leones del Escogido en el beisbol profesional de la República Dominicana. “Le agradezco a Pedro Martínez, él fue quien vio mi talento”, le manifestó Ortiz a Sputnik News sobre una de las claves de su éxito.

Ortiz logró la hazaña de los 500 jonrones el 12 de septiembre de 2015, y de esta forma, fue el número 27 en la historia de las Grandes Ligas en obtenerlo.

Manager en All Star-Futures

‘Big Papi’ transmitirá su experiencia y conocimientos para los días All-Star. Ortiz fue designado para dirigir el 15 de julio el juego de las Futuras Estrellas. Este compromiso se llevará a cabo en el Parque Nacional de Washington, y el dominicano dirigirá al equipo internacional que enfrentará a Estados Unidos.

Conforme a información registrada por AS, Estados Unidos será dirigido por el ex jardinero Hunter, quien fue All-Star en cinco ocasiones. Las novenas estarán integradas por los prospectos más importantes de las Ligas Menores y los Rosters serán anunciados próximamente. Históricamente, este compromiso ha favorecido a los estadounidenses que han conseguido 12 victorias contra 7 obtenidas por las escuadras internacionales.

 

 

Experiencia al servicio del comentario

El ex astro de las Medias Rojas firmó un contrato para ser el analista de Fox Sports durante la temporada de la MLB, el All-Star Game y la Serie Mundial. “Ortiz aporta un nivel de conocimiento que se equilibra muy bien con los demás”, dijo el presidente de Fox Sports, John Entz a Diario Libre.

El ex bateador dominicano estuvo en la cobertura de la postemporada de Fox Sports en 2017, y su debut será el 17 de julio en el Juego de las Estrellas. En 2016, fue su retiro como deportista profesional, pero en 2014, fue el analista de estudio que se encargó de comentar la Serie Mundial. Según Albat, el deportista latinoamericano participó en el programa “David Ortiz Necesita un Empleo”, y mostró su talento al tocar las percusiones.

Quizá te interese leer: Las Grandes Ligas: un espacio dominado por peloteros latinoamericanos

De por vida con los Medias Rojas

El 14 de septiembre de 2017, Ortiz se vinculó como ejecutivo de las Medias Rojas de Boston, y estará para siempre con la institución. El portal Acento reseñó que el dominicano es uno de los principales consejeros de los actuales integrantes del equipo.

Ortiz, también, desempeña roles al participar en los reclutamientos que realiza el elenco, e igualmente, hace apariciones especiales para el club. Del mismo modo, se ha encargado de trabajar en una capacidad de desarrollo y estrategia de negocios entre Fenway Sports y sus dueños.

 

Latin American Post | Daniel Cuevas
Copy edited by Marcela Peñaloza

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba