DEPORTES

Estos son los dos latinoamericanos que podrían reforzar aún más la Liga de Italia

El Napoli no se quiere dormir en los laureles ante la arremetida de la Juventus. Por ello, su nuevo técnico Carlo Ancelotti planea reforzar el equipo con un chileno y un argentino

Estos son los dos latinoamericanos que podrían reforzar aún más la Liga de Italia

Carlo Ancelotti, quien asumió la dirección técnica del SSC Napoli desde el 23 de mayo, quiere hacer un equipo élite que compita seriamente por el título de la Liga de Italia, también llamado Scudetto. Según varios portales especializados como Marca, The Sun y Sport Mediaset, el estratega italiano planea varios fichajes, entre ellos dos latinoamericanos, que no solo potenciaría enormemente al equipo partenopeo, sino que harían de la liga italiana una competición de mayor interés en Europa.

Read in english: These are the two Latin Americans that could strengthen further the League of Italy

Ancelotti e Italia quieren recuperar el trono en Europa

La liga española y la liga inglesa han disputado entre sí, por más de una década, el título de “la mejor liga del mundo”. Esta batalla la ha ganado la liga de España, pues ha sido ratificada por el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) como la mejor liga del mundo desde el 2010 hasta la actualidad, derrocando a la liga inglesa, la cual fue la mejor entre 2007 y 2009.

¿Y la liga italiana? 2006 fue el último año en que la Serie A fue considerada como la mejor liga del mundo, pero en 2018 todo puede cambiar. Ni siquiera el Mundial ha podido eclipsar el mercado de fichajes, en el cual los clubes italianos han estado altamente activos, fichando a grandes figuras. El Inter de Milán fichó al argentino Lautaro Martínez y al belga Radja Nainggolan. La Roma hizo lo propio con el holandés Justin Kluivert y el argentino Javier Pastore. El Milan contrató al croata Alen Halilović, mientras la Juventus se fortaleció nada más y nada menos que con el portugués Cancelo, al alemán Emre Can y la superestrella mundial: Cristiano Ronaldo.

La Serie A no solo le quitó a la liga española uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, también acabó con uno de los mejores duelos de la historia del deporte: Cristiano Ronaldo ante Lionel Messi. Entonces, ¿qué hará Carlo Ancelotti y su Napoli para contribuir aún más en este objetivo de la Serie A de convertirse en la mejor liga?

¿Arturo Vidal podría volver a Italia?

La última temporada del chileno Arturo Vidal no fue la mejor de su carrera. El mediocampista sufrió varias lesiones que lo relegaron de la titularidad, pues el colombiano James Rodríguez, el francés Corentin Tolisso y el español Thiago suplieron su baja. Por otra parte, el Bayern acaba de fichar a otro mediocampista: el alemán Leon Goretzka, lo que indica sobrepoblación en el mediocampo del gigante de Baviera.

Vidal podría reforzar valiosamente al Napoli, pues el mediocampo azzurri, a excepción del capitán Marek Hamsík, carece de jugadores con jerarquía. Vidal y Ancelotti se conocen desde que el italiano dirigió al Bayern Múnich, por lo que “Ancelotti quiere a su hombre fuerte que tuvo en el medio del campo en el Bayern Múnich, Arturo Vidal”, afirmó The Sun.

Di María, otro viejo conocido

El mediocampista ofensivo argentino y el técnico italiano coincidieron en el Real Madrid hace poco más de cuatro años, por lo que ambos conocen sus capacidades. El Napoli necesita reforzar urgentemente su mediocampo y Ángel Di María no posee la titularidad en el PSG, por lo que sería una contratación beneficiosa para ambas partes.

“El PSG, que tiene un gran talento por delante, está dispuesto a ceder a Ángel Di María y Napoli no quiere perder la oportunidad de darle a Carlo Ancelotti un jugador de primer nivel capaz de aumentar aún más la competitividad del equipo que el año pasado con Maurizio Sarri en el banco ha rozado el milagro”, afirma Sport Mediaset.

Lea también: Ancelotti no es suficiente: Napoli necesita algo más para poder desbancar a la Juventus

Benzema: ¿del merengue al azzurri?

Varios medios internacionales sitúan a los merengues en el club del sur de Italia desde que Ancelotti estuvo en Madrid la primera semana de julio. Ancelotti “se reunió con José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid (…) y en la reunión salieron a relucir varios nombres de jugadores que interesan al Nápoles”, asegura Marca, dejando en claro que el reconocido estratega negocia en la capital española.

La venta de Benzema estaría condicionada por la llegada de un delantero al Real Madrid. El Real Madrid siempre acostumbra a reforzarse con un gran jugador tras el término del Mundial de Fútbol, por lo que en unas semanas podría romper el mercado comprando varios jugadores y vendiendo a otros tantos.

La liga italiana parece estar postulándose en la pelea para definir cuál es la mejor liga del mundo y para algunos se avecina un fuerte movimiento en el fútbol mundial. De concretarse los fichajes que Ancelotti está trabajando para su Napoli, la Serie A daría un golpe de autoridad y el balompié europeo entraría en una nueva era, que pinta muy diferente a la vista en la última década.

 

LatinAmerican Post | Javier Aldana

Copy edited by Diana Rojas

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba