DEPORTES

La huella goleadora que inspiró al venezolano Josef Martínez en la Major League Soccer

Giovanni Savarese dejó un gran legado en el fútbol norteamericano y eso ha servido de motivación al venezolano Josef Martínez del Atlanta United

La huella goleadora que inspiró al venezolano Josef Martínez en la Major League Soccer

El venezolano Josef Martínez se ha convertido en una de las figuras del Atlanta United en la Major League Soccer (MLS), dejando su huella tal como lo hizo Giovanni Savarese. Hoy en día es uno de los jugadores más importantes de la Liga Norteamericana, siguiendo el legado que dejó Savarese. Según Solovenex, Martínez llegó a las 43 anotaciones en el campeonato estadounidense en 44 juegos y menos de dos temporadas completas. Por su parte, Savarese se encargó de abrirle las puertas a los venezolanos en el balompié americano, al destacarse con el MetroStars de Nueva York.

Read in english: Who is the former Venezuelan soccer player that inspired Josef Martínez in the Major League Soccer?

Gracias a sus goles, Giovanni se ganó el apodo del “Bombardero del Bronx”. Su nivel inspiró a futuras generaciones y Martínez lo ha demostrado. Josef se destaca con sus goles en la MLS, mientras que Savarese cumple una gran campaña como director técnico del Portland Timbers.

Un rendimiento de gran inspiración

Cuando el delantero caraqueño Giovanni Savarese fue adquirido por el MetroStars de Nueva York, se pensó que no iba a pasar nada con él. De acuerdo con el Tiempo de Venezuela, Savarese marcó 42 goles de 1996 a 1998 con el elenco neoyorquino, y luego fue transferido al New England Revolution en 1999. Su nivel hizo que la Liga norteamericana se fijara en los jugadores venezolanos, razón por la que empezaron a seguirlos y a contratarlos. En una publicación dada a conocer por Los Cronistas, el venezolano actuó en 116 ocasiones en la MLS, marcando un total de 51 goles.

Giovanni se preparó para ser entrenador y se convirtió en el estratega del Portland Timbers con quien tiene una racha de 14 partidos invicto. De igual forma, es el primer técnico venezolano que dirige en la Liga Norteamericana de Fútbol.

Elogios de Savarese a Martínez

“No sorprende el momento de Josef para nada. Por eso se gastó una buena cantidad de dinero por él”, dijo Savarese al diario venezolano Panorama. Igualmente, el ex goleador del MetroStars agregó que Josef es uno de los jugadores más importantes de Venezuela en esta década. “Josef va a hacer las cosas mejor, es muy competente ya que no se rinde y sigue en la batalla por marcar goles”, indicó Giovanni a MLS Soccer. El técnico del Portland Timbers añadió que en ningún momento dudó de que el atacante del Atlanta fuera a marcar la diferencia en la MLS.

Según el medio de noticias Analítica, Savarese manifestó que Martínez tiene también la capacidad de ser el líder de Venezuela y llevarla al Mundial de Qatar. Sin embargo, la producción goleadora del ahora director técnico fue determinante en el fútbol estadounidense y le sirvió como trampolín a sus compatriotas.

Te puede interesar:  Campeones Cup: El matrimonio entre la MLS y la Liga MX

No para de anotar

Martínez se ha consolidado como uno de los líderes y símbolos más importantes del Atlanta United, que es dirigido por Gerardo “Tata” Martino. “Soy una pieza esencial dentro del equipo. Es muy importante el apoyo de mis compañeros”, señaló Martínez a MLS Soccer en registro del diario deportivo AS Venezuela.

El atacante llegó al Atlanta proveniente del Torino de Italia y debido a su buen nivel se convirtió en 2017 en uno de los mejores jugadores de la MLS. En el rendimiento de Martínez ha sido fundamental el apoyo que le ha brindado Martino, ya que ha fortalecido el juego aéreo y el desmarque. A sus 25 años de edad, y de acuerdo con Transfermarkt, su costo en el mercado es de 5 millones de euros y puede jugar como extremo.

Venezolanos en la MLS, según datos del portal venezolano Meridiano:

  • Jefferson Savarino actúa con el Real Salt Lake
  • Yangel Herrera juega con el New York City
  • Anthony Blondell con los Vancouver Whitecaps
  • Rolf Feltscher con Los Ángeles Galaxy
  • Junior Moreno con DC United

 

LatinAmerican Post | Daniel Cuevas

Copy edited by Diana Rojas Leal

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba