DEPORTES

Estos son los 6 fichajes más polémicos del fútbol sudamericano

Conoce algunos de los fichajes más controversiales de deportistas latinoamericanos

Estos son los 6 fichajes más polémicos del fútbol sudamericano

Arrancaron ya varias ligas europeas de fútbol y Latin American Post repasa los casos más controvertidos en lo que a fichajes de jugadores latinoamericanos respecta. Muchos de ellos vinculados a clubes que hacen vida en la UEFA, pero también otros casos de Conmebol. 

Read in english: These are the 6 most controversial signings of South American football

Mauro Zárate al Boca Juniors  

Como apunta el Diario Clarín muy temprano en la apertura del mercado de fichajes se registró uno de los primeros y, sin duda alguna, uno de los más polémicos fichajes de esta temporada. Después de varios meses de negociaciones, Zárate tomó una decisión inesperada para todos los hinchas de Vélez.

La polémica se generó porque el jugador argentino había anunciado públicamente sus intenciones de quedarse en el club de Vélez, pero el 2 de julio anunció su traslado al histórico Boca Juniors. La transacción se realizó por más de 2 millones de euros.

Después de esta decisión no se ha hablado más en la prensa argentina, incluso hasta los mismos hinchas de Vélez lo consideran un traidor.

¡La noticia escaló hasta tal punto que se registró hasta una amenaza de bomba en el jardín de su hija! Como apunta el diario argentino Toda Pasión, el 4 de julio se realizó una llamada al jardín de su hija advirtiendo que había una bomba en la institución, por lo cual todos los alumnos fueron evacuados y se cancelaron las clases.

Horas después el jugador presentó disculpas al “Fortín” asegurando que falto a su palabra; ahora todo parece apuntar a que Veléz estaría interesado en los servicios de Carlos Tevez a modo de “venganza”.

 Mauro Zarate

¿Paolo Guerrero traicionó al Flamengo?

Según el diario Depor, el histórico delantero peruano cerró en los primeros días de agosto su pase para jugar en el Internacional de Porto Alegre. Las directivas del club están tan emocionadas que citaron a los “torcedores” a recibir al peruano como se merece: “¡'Torcedores', vamos a mostrar a Guerrero la pasión del pueblo colorado! ¡Venga a formar parte de la recepción al jugador, el miércoles (15 de agosto)!”

Sin embargo, como apunta el diario BolaVip, la polémica se da porque el equipo flamengo había contratado a los abogados que defendieron al peruano ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) cuando se le acusó de un supuesto dopaje; además casi queda por fuera del mundial de Rusia por eso. Sin embargo, los abogados del Flamengo y la selección peruana llegaron a un acuerdo con este alto tribunal, por lo cual Guerrero pudo jugar el mundial.

Ahora, ante una propuesta millonaria, Paolo Guerrero abandonó el club que lo apoyó para jugar con un rival de patio, el Internacional de Porto Alegre. Decisión que ha decepcionado a muchos hinchas que aparentemente se produjo por el “dinero”.

 Paolo guerrero

¡Éder Militao toda una ganga!

El lateral brasilero Militao fue anunciado como el nuevo jugador del club europeo FC Porto, después de jugar variar temporadas con el club brasilero Santos. Como apuntó el portal Fichajes.net, el joven jugador brasilero se convierte en una nueva promesa para los dragones, debido a su poca edad y a las asombrosas habilidades que mostró en el Santos.

Así fue como lo publicó el club portugués: “Éder Militao se ha convertido en nuevo refuerzo del FC Porto. El jugador brasileño de 20 años ya está en Portugal y ha firmado un contrato de cinco años, hasta el 30 de junio de 2023. Con capacidad para jugar como defensa central, lateral derecho o medio, va a ser integrado de inmediato en los trabajos del plantel de Sérgio Conceição”.

Sin embargo, la situación que asombra en este pase es el precio. El FC Oporto pagó una suma mayor a tres millones de euros, toda una ganga tratándose de un país europeo y un jugador tan talentoso, aunque esto era de esperarse del equipo portugués.

Lee también: Estos son los dos latinoamericanos que podrían reforzar aún más la Liga de Italia

 Éder Militao

¿Vinicius Junior bajo la sombra del Real Madrid?

Como reportó Depor, el jugador brasilero Vinicius con tan solo 18 años es el nuevo fichaje del histórico español Real Madrid, luego de debutar con solo tan solo 16 años en el Flamengo en la posición de extremo.

Sin embargo, por su juventud el Real Madrid ve muchas debilidades, como apunta este club: "el atacante debe mejorar sustancialmente su manejo de la pierna izquierda y su juego aéreo". Es sabido que incluso estrellas mayores no han triunfado en el Real Madrid, por esto cabe preguntarse ¿Vinicius le dará la talla al Real Madrid? o ¿el Real Madrid le dará la talla a Vinicius?

 Vinicius Junior

Luis Advíncula: ¡A por el Rayo Vallecano!

El jugador peruano Luis Advíncula fue cedido por El Tigres (México) para convertirse en uno de los alfiles principales del Rayo Vallecano en la siguiente temporada, según informó el portal Fichajes.net. Además, su participación en el Mundial de Rusia fue destacada a pesar de que Perú no clasificó a octavos.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Advíncula, quien se quedó fuera del mundial, ha dejado un halo de duda en sus capacidades futbolísticas. Como informó AmericaTV, Advíncula no tuvo una temporada destacable en Tigres y todas sus opciones quedaron pulverizadas por una lesión. A pesar de que el equipo madrileño no es un equipo top de España ni de Europa, si está arriesgando mucho dinero por una apuesta que es una total incertidumbre.

 Luis Advincula

El jugador más caro del Bournemouth

El colombiano Jefferson Lerma se convirtió en la transacción más costosa del club inglés. Según reporto el portal Capsulas, la transacción fue hecha por 30 millones de euros. Sin embargo, existen dos posiciones en contra. La primera, es que se esperaba que llegara a un club con más peso debido a sus habilidades y, la segunda, que el jugador colombiano no vale los 30 millones de euros. Ahora, todo depende de él. 

 

 Jefferson Lerma

LatinAmerican Post | Miguel Díaz
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba