DEPORTES

¡Sorprendente! El Werder Bremen de Alemania fichó a un cuarentón

El delantero peruano Claudio Pizarro se resiste al retiro de la actividad futbolística y retornó al Werder Bremen de Alemania donde dejó huella 

¡Sorprendente! El Werder Bremen de Alemania fichó a un cuarentón

Cercano a cumplir 40 años en el mes de octubre, ‘El Bombardero de Los Andes’ tratará de demostrar que sus condiciones goleadoras están intactas. “Tengo muchas ganas de compartir mi experiencia, pero no quiero ocultar que he regresado para marcar goles”, dijo Pizarro a AFP en registro de Depor. El ‘Inca’ retorna nuevamente a su casa, tras haber estado en su última temporada con el Colonia donde actuó en pocas ocasiones.

Read in english: Surprising! Werder Bremen of Germany signed a 40-year-old player

Esta será el cuarto ciclo de Pizarro con los ‘verdiblancos’ y en el mismo llegó a un acuerdo para que pueda terminar su carrera en el equipo de sus amores. De acuerdo con Bundesliga.com, el peruano marcó 144 goles y disputó un total de 271 partidos oficiales, convirtiéndose en el máximo anotador extranjero de este club. 

Ganas de marcar muchos goles

Tras volver al Weser-Stadion, Pizarro se ganó la ovación de una afición que lo idolatra y que le ha mostrado su respaldo en todo momento. “Me alegro mucho de tener una oportunidad más, quiero terminar mi carrera en el club con el que empecé en Europa”, dijo Pizarro a Espn.

 

En un juego amistoso de pretemporada frente al Villarreal de España, el futbolista tuvo la oportunidad de actuar y de hacer una asistencia que le dio muchos elogios. El diario Bild lo señaló como el posible salvador del equipo debido a su gran forma física y entendimiento con los compañeros.

Los hinchas están entusiasmados con su regreso y esperan que sea protagonista nuevamente con el equipo gracias a su liderazgo. Además tendrá un nexo entre el comando técnico dirigido por Florian Kohfeldt y los jugadores más jóvenes de la institución germana.

Reconocimientos de grandes jugadores

La leyenda del fútbol alemán, Lothar Matthaus se mostró muy contento por el retorno de ‘Pizagol’ al elenco Verdiblanco que busca protagonismo. En declaraciones concedidas a La Republica, Matthaus aseguró que Pizarro es fantástico como persona y jugador.

Agregó también que es un gran líder en el vestuario, ya que a todos les cae bien, y es un héroe para los aficionados de ‘Los Lagartos’. Lothar puntualizó que es un atacante que siempre transmite alegría puesto que siempre está sonriendo y ayudando a sus compañeros de equipo.

A su vez, el goleador peruano del Deportivo Municipal, José Carlos Fernández dijo a Fox Sports Radio Perú que es muy meritoria la vuelta de Pizarro. “Es un ejemplo para todos de que la edad no importa, y mientras se mantenga vigencia siempre se van a abrir las puertas”, agregó José.

Lee también: Fichajes más absurdos de la última temporada

¿Volvería a Alianza Lima?

El Diario El Bocón reveló en una de sus publicaciones, que el atacante no ha descartado del todo la idea de regresar al Alianza Lima, club de sus amores. “Es una posibilidad que siempre dejó abierta, porque soy peruano y no he salido campeón en el fútbol de mi país”, señaló Pizarro al medio mencionado.

Tras su buen rendimiento en el elenco de La Victoria, Pizarro fue transferido al Werder Bremen, club que le abrió las puertas en la Bundesliga. Esta temporada va actuar con el número 4 en sus espaldas, debido a los cuatro ciclos que ha tenido con ‘Los Lagartos’.

“Es fácil motivarme a mí mismo. Lo que necesito es un balón y jugar. Eso es todo”, indicó Pizarro al portal oficial del Werder Bremen. Igualmente, el peruano añadió que está convencido de que el cuadro verdiblanco va a hacer una gran temporada con la unión de todos.

El máximo anotador foráneo en la Bundesliga espera dejar al equipo en los primeros lugares del campeonato alemán y evaluará si sigue en el fútbol o si terminará su carrera en el Alianza Lima.

 

LatinAmerican Post | Daniel Cuevas
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba