DEPORTES

“Las Leonas” argentinas toman las riendas del hockey sobre césped

Luego de su participación en el Mundial de Londres 2018, el combinado femenino argentino se enfoca en nuevos retos con un grupo de jóvenes talentosas. 

“Las Leonas” argentinas toman las riendas del hockey sobre césped

La Selección Argentina de Hockey sobre Césped le apuesta a un proceso de recambio generacional que pretende darle glorias a su país. A pesar de que fueron eliminadas en los Cuartos de Final del Mundial de Londres 2018, hay materia prima para pensar en un futuro promisorio.

Read in english: The future of field hockey comes with the Argentine "Leonas"

En primer lugar, la mediocampista Lucina Von Der Heyde, fue la mejor jugadora juvenil de este campeonato a sus 21 años de edad. La escuadra es dirigida por Agustín Corradini, y junto a Lucina hay más jugadoras de gran nivel como Paula Ortiz y Eugenia Trinchinetti.

De acuerdo con Vermouth-deportivo, hacen parte de la nueva generación del hockey y han mostrado grandes condiciones y excelente potencial. Estas nuevas leonas como son conocidas, pretenden entablar nuevas marcas, ganar grandes campeonatos y escribir una historia gloriosa en el hockey.

 

 

Corradini, el gestor de este gran proyecto

El entrenador de las Leonas es Agustín Corradini quien dirigió el seleccionado sub-21 gaucho que obtuvo el título mundial en el certamen hecho en Chile. “Lo lindo del trabajo con divisiones formativas es brindarles herramientas tácticas y humanas para el futuro”, dijo Corradini a MarketingRegistrado.

El estratega agregó al medio mencionado que si van en conjunto la formación y la búsqueda del resultado le parece que puede ser interesante.  Agustín apuntó también que en Tokio 2020 o en 2024, "Las Leonas" van a obtener el oro olímpico por el gran proceso de trabajo que se ha hecho.

Recalcó a ar.marca.com que lo más importante es que el equipo vuelva a transmitir valores e inspiren a las niñas a querer ser como ellas. Su cuerpo técnico cuenta con un importante respaldo para los próximos años ya que le ha dado seguridad al grupo por lo que se ha venido consolidando.

Quizá te interese leer: Terrible desenlace en Argentina: otro caso de violencia en el deporte

La mejor jugadora juvenil del mundo

Lucina Von der Heyde, quien actualmente juega con el River Plate fue la mejor jugadora del Mundial de Hockey en Londres y tiene grandes metas. La Federación Internacional de Hockey reseñó en registro hecho por filo.news que Lucina ha venido mejorando paulatinamente año tras año.

También, el medio en mención añadió que "Las Leonas" cuentan con una estrella brillante en sus filas que liderará a su equipo al triunfo en el futuro. Indicó a elterritorio.com.ar que siempre va estar en etapa de crecimiento y que pretende ser una ficha clave para el seleccionado siendo titular.

Recalcó que siempre se traza objetivos a corto plazo y que su gran objetivo está centrado en obtener la medalla de oro en las Olimpiadas de Tokio 2020. Hizo parte del seleccionado en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y gracias a su juventud y ganas de triunfar cuenta con una excelente proyección.

Otras jóvenes de alto nivel

Las jugadoras que hacen parte de esta generación juvenil son Julieta Jankunas, Bianca Donati, Magdalena Fernández y Agostina Alonso. La particularidad principal de cada una de ellas es que estas chicas cuentan con menos de 23 años y su talento será esencial para obtener logros.

A sus 19 años, Jankunas disputó el Mundial de Londres y fue la jugadora gaucha más joven en hacerlo. Se caracteriza por su carácter y convicción. “Cada vez que me pongo la remera argentina me dan ganas de jugar, disfruto mucho al hacerlo”, manifestó Jankunas a lacapital.com.ar.

Igualmente se convirtió en la anotadora más joven del elenco gaucho en el campeonato que se llevó a cabo en la capital de Inglaterra. A sus 23 años, la defensora Bianca Donati es otra de las cartas jóvenes de la ‘Albiceleste’. Actúa con el River Plate y es oriunda de Bahía Blanca.

“Ahora lo más importante es la disputa de las Olímpiadas. Tendremos torneos intermedios”, dijo Donati a Canal9bahiablanca. Ellas son parte de una generación juvenil con sed y ganas de mostrar el gran talento del hockey argentino para ganar títulos en los próximos años.

 

LatinAmerican Post | Daniel Cuevas

Copy edited by Laura Viviana Guevara Muñoz

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba