DEPORTES

Las competencias de motocross se toman Latinoamérica

Conozca el panorama y las fechas de los campeonatos que se llevarán a cabo en cuatro países de Latinoamérica 

Las competencias de motocross se toman Latinoamérica

Latinoamérica sigue acogiendo los deportes extremos y de alto riesgo. Es allí donde el Motocross hace presencia en el 2018 con varios eventos en diferentes países. El calendario del motocross en esta parte del mundo para lo que resta de este año es apretado, pues Argentina, Colombia, Bolivia y México serán sedes de grandes competiciones.

Read in english: Motocross competitions are taking over Latin America

Ecuador será sede del Motocross de las Naciones Latinoamericanas 2018 desde el 9 hasta el 11 de noviembre, siendo esta la competencia más importante del motocross en el continente. Mientras que Perú acaba de ver acción con el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX2. En LatinAmerican Post nos preguntamos ¿Cuál es el panorama competitivo del motocross continental? 

Ecuador alista la gran fiesta

El motocross, liderado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), está cumpliendo con una seria campaña de fortalecimiento en Latinoamérica. Por tal razón, este deporte hará presencia en diferentes países con exigentes competencias de gran trascendencia.

Según FIM Latin America, Bolivia será sede del Campeonato Latinoamericano de Motocross MX1 del 12 al 14 de octubre, Perú será sede de la Copa FIM Latinoamericana de Minicross del 26 al 28 de octubre, y México será sede del Campeonato Latinoamericano de Motocross Clase 85 c. c. y del Campeonato Latinoamericano de Motocross Femenino del 2 al 4 de noviembre.

Todas estas ejemplares competencias servirán para empapar al continente de un gran ambiente deportivo, el cual verá su punto máximo del 9 al 11 de noviembre en el Motocross de las Naciones Latinoamericanas 2018 en Ecuador, más precisamente en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. "El evento está organizado por la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FMN), con el aval de FIM Latin America y la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM)”, afirma FIM Latin America, lo cual demuestra la relevancia de este evento deportivo.

El Motocross de las Naciones Latinoamericanas, que se realiza anualmente, cuenta con un gran prestigio debido al alto nivel de competencia. Los deportistas que asisten a cada edición pueden llegar a obtener grandes sumas de dinero, a diferencia de otras competencias. El equipo FMN ganador recibirá un trofeo y $2.000.00 USD. El equipo que arribe en segundo lugar recibirá $1.600.00 USD, el tercer lugar $1.200.00 USD, el cuarto lugar $800.00 USD y el quIGNORE INTO lugar $400.00 USD”, asegura FIM Latin America.

El calendario de motocross ha sido ejemplar en esta parte del mundo, pues Perú vio recientemente una competición de alta calidad que no solo dio más presencia a este deporte motor de alto riesgo, también brindó un gran espectáculo y sirvió como preparación para el Motocross de las Naciones Latinoamericanas 2018. ¿Cómo transcurrió el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX2 Perú 2018? 

Te puede interesar: ¿Qué pasará con las construcciones de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe?

Perú lideró el Latinoamericano de Motocross MX2

El Campeonato Latinoamericano de Motocross MX2 se realizó desde el 17 al 19 de Agosto en el circuito del distrito de Chilca, el cual corresponde a la provincia de Cañete, del Departamento de Lima, Perú. 31 motocrosistas de 9 países latinoamericanos se enfrentaron en el exigente campeonato, pero fueron dos peruanos y un boliviano quienes entraron al podio final.

El peruano Ian Salazar, del Team KTM Socopur, fue el vencedor del Campeonato Latinoamericano de Motocross MX2, mientras que el boliviano Marco Antezana, de Honda, y el peruano Gianluca Scavino, de Husqvarna Motorcycles, ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

“Estoy muy contento y satisfecho con el resultado, feliz de poder representar al Perú y hacer respetar la casa. Este título se logró a base de esfuerzo y trabajo en equipo donde cada una de las partes fue fundamental para lograr el objetivo. Agradezco a Grupo Socopur y al mejor staff de mecánicos y soporte para dejar la moto a punto para la clasificatoria y la carrera. Mi entrenador Jorge Salazar, mi familia y auspiciadores, a la Federación Peruana de Motociclismo por incluirme en el equipo, y a cada uno de los compañeros de equipo y personas involucradas en hacer de este campeonato una verdadera fiesta motera”, afirmó el campeón Ian Salazar en entrevista con Revista Mototec.

El sábado 18 de agosto fueron las etapas clasificatorias, donde Ian Salazar empezó a destacar ampliamente, pero fue el domingo 19 cuando el peruano deslumbró y arrasó en la competición. El domingo 19 se disputó la carrera oficial en dos mangas muy reñidas de 30 minutos cada una, donde Salazar se enfrentó de igual a igual con los representantes internaciones clasificados, afirma el medio de comunicación Generacción.

Salazar logró la primera posición en cada manga, dejando plasmado su triunfo de forma indiscutible y logrando registrar la vuelta más rápida del torneo con 1 minuto y 31 segundos.

Latinoamérica ha empezado a repercutir importantemente en la práctica del motocross, y cada vez más son los países que acogen eventos deportivos de alto riesgo de gran envergadura. Los motocrosistas latinoamericanos que destacan en este deporte.

 

LatinAmerican Post | Javier Aldana

Copy edited by Laura Viviana Guevara Muñoz       

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba