Medio ambiente

Estas son las criaturas más raras que desconciertan a los científicos

Globalmente se han encontrado múltiples criaturas extrañas que desconciertan tanto a civiles como a científicos

Estas son las criaturas más raras que desconciertan a los científicos

La semana pasada fueron encontradas dos criaturas con aspectos muy extraños que han desconcertado a los científicos. La primera es un animal encontrado en una playa de la península de Gower en la costa sur de Gales, Reino Unido, que tiene un esqueleto de 1,52 metros, una cabeza larga, una gran línea de mandíbula y su forma se asemeja a la de un cetáceo o un reptil.

Read in english: These are the rarest creatures found have baffled scientists

La segunda criatura encontrada recientemente es un animal con una apariencia similar a la de un lobo. Sin embargo, los científicos aún no han podido identificar de qué especie se trata, pues existen teorías que circulan por internet en las que se cree que se trata de un joven oso grizzly, un “hombre lobo” o un pariente de “pie grande”.

Si bien estos son casos fascinantes y objeto de múltiples teorías, no son las primeras criaturas sin identificar que aparecen alrededor del mundo. A lo largo de los años se han encontrado criaturas bastante particulares, entre las cuales se pueden destacar:

  • La ballena de Filipinas: En febrero del año 2017 se encontró una extraña criatura a las orillas de las costas de Cagdaianao en las islas Dinagat. Entre sus características más distintivas estaban su abundante pelaje largo y blanco y su longitud de 19 pies. Los investigadores después de examinar al extraño animal llegaron a la conclusión de que se trataba del cadáver de una ballena que debido a su avanzado estado de descomposición tenía esas características físicas.

  • Extraño animal de Acapulco: En el año 2016, a orillas de la Playa Bonfil, en la Zona Diamante de Acapulco se encontró el cadáver de un extraño animal marino de color grisáceo, que tenía una longitud de 5 metros. El científico Janmes Mead, experto en biología evolutiva, concluyó que se trataba de los restos de una ballena y que su extraña apariencia se debía a que tenía la cabeza separada del esqueleto.

    Extraño animal de Acapulco

Puedes leer: Conozca los animales marinos más raros

  • “Monstruo de Glyndon”: En el año 2004 se encontró una criatura perruna de aspecto extraño cerca de Glyndon, Maryland. Quienes lo vieron aseguraron que parecía un cruce entre un perro y una hiena. El extraño animal contaba con dedos largos, una cola y tenía cierta similitud con el ser humano. Muchos usuarios de internet al conocer las imágenes de esta criatura aseguraron que se trataba del mítico “chupacabras”, que debe su nombre al hábito que tiene de atacar y de beber la sangre del ganado. 

    Monstruo de Glyndon

  • Extraña criatura en Australia: El raro animal fue encontrado en el lago Macquire en New South Wales en Australia, su aspecto era similar al de una especie prehistórica. Su cuerpo era parecido al de una anguila gigante, y la forma de su cabeza era similar a la de un cocodrilo. La fotografía de la criatura tomada por Ethan Tipper desató múltiples opiniones en las redes sociales, algunos usuarios argumentaban que se trataba de un pez sable, mientras que otros opinaban que era una imagen hecha por medio de Photoshop. Por su parte, Marcos McGrouther, gerente del museo australiano de ictología, señaló que se podría tratar de una anguila lucio, una especie que puede crecer hasta los casi dos metros de longitud y que tiene un cuerpo alargado, mandíbula fina y dientes grandes.

    Extraña criatura en Australia

Te puede interesar: ¿Cuáles son los animales más longevos del mundo?

  • Misteriosa criatura marina de la isla de Sajalín: En el año 2015 se encontró en la isla de Sajalín un ser extraño, dos veces mayor que un humano, con una enorme boca similar al pico de un ave y pelo en la cola. Nikolay Kim, subdirector del departamento de Pronósticos del Instituto de Investigación de Pesca y Oceanografía de Sajalín dijo que podría tratarse de un gran delfín que probablemente fue llevado a aguas rusas por una corriente cálida. Sin embargo, señaló que el pelo de este animal es inusual, pues los delfines no tienen ningún tipo de pelaje.

    Criatura extraña de la isla Sajalín

Latin American Post | Andrea del Pilar Rojas Riaño
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba