Entretenimiento

Tres tips para mejorar el rendimiento de tu smartphone con poca memoria

Aspectos como la memoria interna o los gráficos son características determinantes en la velocidad y el rendimiento de un dispositivo móvil

Tres tips para mejorar el rendimiento de tu smartphone con poca memoria

Muchas veces las personas quieren capturar un momento especial con la cámara de su teléfono, pero un molesto anuncio aparece en la pantalla del celular: “No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible”. En otras ocasiones, la lentitud del celular convierte en toda una misión imposible la simple tarea de abrir una aplicación.  

Es por eso por lo que, ante la necesidad de mejorar el rendimiento y aumentar la memoria interna de tu smartphone, aquí te traemos tres tips para poder aprovechar al máximo tu celular.

1.  Aplicaciones ‘Lite’

La mayoría de las grandes empresas tecnológicas con una inmensa demanda de usuarios, en cuanto al manejo de aplicaciones para los smartphones, piensan en sus clientes que no tienen las mejores opciones en memoria interna o RAM. Como consecuencia, aplicaciones como Facebook y Twitter cuentan con sus similares un poco más ligeras o ‘Lite’.

Dichas aplicaciones poseen las funciones básicas de sus hermanas pro, aunque con algunas limitaciones en diseño y funciones mucho más especializadas. Sin embargo, para los celulares más lentos, estas aplicaciones son perfectas para ganar espacio en la memoria y mejorar su velocidad, sin dejar de lado la idea original de cada programa.

Entre las aplicaciones ‘Lite’ más conocidas se encuentran Facebook Lite, Twitter Lite, Messenger Lite y YouTube Go.

En el caso de Facebook Lite, el peso de la aplicación se reduce de casi 307 MB a un poco más de 6 MB, según la plataforma El Androide Libre. Dicha disminución representa una ganancia de casi 300 MB de memoria interna, además de procesos mucho más generosos con la RAM del celular.

Lee también: Teléfonos NO inteligentes: ¿Una propuesta que acabará con los smartphones? 

2. Adaptar una memoria microSD

Actualmente, casi todos los celulares poseen la opción de insertar una memoria microSD con el fin de aumentar la memoria del dispositivo, y por ende el rendimiento de este.

No obstante, hay que tener en cuenta que la capacidad de la memoria a utilizar depende del smartphone y de las especificaciones que éste acepte. Por esta razón, lo mejor es conseguir una SD con una velocidad que en efecto mejore a la del celular. “Fijarse en la velocidad de una tarjeta microSD (…) es clave para tener una experiencia adecuada. Recomendable en los nuevos smartphones al menos una Clase 10”, indicó la web especializada Xataka.

Ya con la microSD dentro del celular hay dos opciones: formatearla como memoria interna del celular, una opción predeterminada en los móviles cuyo sistema operativo sea Android 6.0 o superior; o simplemente utilizarla como almacenamiento externo (fotografías, videos, documentos).

La segunda opción representa una gran alternativa para el almacenamiento de aplicaciones que puedan representar un gran peso para el dispositivo. Sin embargo, no todos los programas son compatibles con esta función.

También te puede interesar: Vero: ¿El reemplazo de Facebook? 

3. Opciones de desarrollador

Si las dos soluciones anteriores no funcionaron, también se puede intentar con las herramientas incluidas en las opciones de desarrollador. Con este apartado del celular, se pueden ajustar temas relacionados con la depuración USB, la forma de ver las páginas web dentro de una aplicación y, por supuesto, el rendimiento del móvil.

De acuerdo con lo explicado por la plataforma online Yeeply, para activar esta función hay que ir a Ajustes > Información del dispositivo (acerca del dispositivo) > Número de Compilación. Después, hay que darle clic a dicho número hasta que aparezca un mensaje de autorización. Finalmente, solo basta acudir al nuevo menú que aparecerá en la parte final de los Ajustes.

Con esta opción se pueden anular por completo las animaciones de transición del celular, forzar el rendimiento de la GPU al momento de manejar gráficos y hasta evitar la conservación de aplicaciones abiertas en segundo plano.

Es necesario aclarar que estos consejos solo sirven para dispositivos cuyo sistema operativo es Android. Y aunque con esto no mejorará al 100% el rendimiento de los dispositivos móviles sí aumentará considerablemente tanto la velocidad de estos, como la capacidad que la memoria interna pueda ofrecer.

 

Latin American Post | Christopher Ramírez Hernández

Copy edited by Diana Rojas

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba