Entrevista: ¿Cuál es la apuesta de Manuela Peña en las pasarelas de Colombiamoda 2018?

La ganadora de “Se busca diseñador 2018 afirma que “se puede lograr que la moda sea ética, sostenible y respetuosa”

Entrevista: ¿Cuál es la apuesta de Manuela Peña en las pasarelas de Colombiamoda 2018?

Manuela Peña, diseñadora colombiana, creadora de la marca Religare, fue la ganadora del concurso “Se Busca Diseñador 2018”gracias a sus innovadoras propuestas. Este concurso se realizó como iniciativa de la revista FUCSIA y tiene como finalidad encontrar a los nuevos diseñadores y talentos emergentes en todo el país.

La victoria durante la competencia le aseguró un lugar privilegiado en las pasarelas de Colombiamoda, uno de los eventos más importantes y destacados dentro de esta industria. Este año presentará su colección ÜIO, una apuesta con enfoque  hacia la moda sostenible, utilizando para sus creaciones insumos naturales y reutilizados.

Manuela Peña

Foto: Manuela Peña, suministrada por GJ Comunicación 

El pasado 11 de julio, LatinAmerican Post habló con Manuela Peña y nos contó cómo ha sido el proceso de su carrera y el gran paso que está dando con su colección.

Manuela Peña (MP): “Primero que todo, darse a conocer y conocer el mundo de la moda es importante. Estos tres años mi marca, Religare, lleva pensando en una moda sostenible y ética con el medio ambiente ya que yo soy muy consiente con la vida. La industria de la moda es una de las industrias más contaminantes (…) eso me duele mucho. En el concurso, Se busca diseñador, me di cuenta que eso es posible, se puede lograr que la moda sea ética, sostenible y respetuosa”.

Peña también nos habló sobre la inspiración y materiales para sus diseños. La diseñadora dice que “tenemos una riquísima variedad de etnias, de fibras, de tintes naturales”. La colombiana afirma que la industria en el país cafetero está muy bien así como a nivel internacional, y lo que se tiene que hacer es volver al origen rescatando muchas de las técnicas ancestrales de estas culturas

MP: “venimos de una mezcla muy bella y un mestizaje, unas creencias que el mundo de la moda internacional está viendo como algo importantísimo (…) lo que queda son todas esas culturas que no se pueden perder”. 

Lee también: Kate Spade: ¿Qué ocurrirá con su millonario imperio de la moda después de su muerte?

El mundo de la moda es una industria cambiante y cada día se hacen más relevantes los conceptos de sostenibilidad. Por esta razón, los diseñadores como Manuela Peña, que tienen como objetivo ser líderes dentro del medio, comprometen  su marca con valores  y estrategias para la protección del medio ambiente para disminuir el impacto negativo que estas generan en nuestro entorno.

La diseñadora también nos dio un abre bocas de lo que se verá en las pasarelas de Colombiamoda.

MP: “esta pasarela se llama ÜIO, viene de la creencia de los pueblos amazónicos, para ellos ÜIO, pero no “g”, es la anaconda gigante que habita el rio amazonas. En su cosmogonía, hablan de la relación de la anaconda con la vía láctea, creen que el rio está vivo, esa relación entre el rio y la serpiente, simbólicamente, es algo que aparece en todos los mitos, es volver a unir el cielo con la tierra. (..) Vamos a ver colores tierra, formas envolventes que se arrastran como la culebra, siluetas ajustadas y cambiantes, y por último, algo más glam, que es la galaxia, son las estrellas, algo más glamuroso”.

Manuela Peña

Fotografía adelanto de su colección, suministrada por GJ Comunicación

En un comunicado de prensa, GJ Comunicación informó “su pasarela, programada para el cierre de la feria, contará con la presentación de 35 creaciones, cada una reflejando la elegancia, comodidad y naturalidad que caracterizan a sus propuestas”.

 

LatinAmerican Post | Amaranta Ursula
Copy edited by Marcela Peñaloza

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…