EntretenimientoRedes Sociales

El ascenso del influencer en las redes sociales: esta industria valdrá US $ 10 mil millones en 2020

Ámalos o detestalos, los influenciadores están aquí para quedarse

El ascenso del influencer en las redes sociales: esta industria valdrá US $ 10 mil millones en 2020

En los últimos años, el término influencer en las redes sociales se ha convertido en la palabra de moda más grande, llegando a definir todo, desde cachorros en Instagram hasta el último amor de las redes sociales. Pero, ¿qué son los influenciadores, por qué el paisaje de las redes sociales está invadido por ellos y realmente tienen el poder de construir una marca? Un influencer en las redes sociales es una persona que tiene un poder y credibilidad específicos en su industria y tiene un número considerable de seguidores, tanto que es capaz de influir en las tendencias del consumidor.

Read in english: The rise of the social media influencer: this marketing industry will be worth US$10 billon by 2020

La it-girl italiana Chiara Ferragni, con sus 13,7 mil seguidores en Instagram, es la Reina de los Influencers de la moda y llegó al número 1 en la lista de Forbes de Top Influencers. Leandra Medine, el genio detrás de Man Repeller, y Julia Engel de Gal Meets Glam presentan dos estilos distintivos que no impidieron que conquistaran sus respectivos mercados.

Esto no es nuevo en absoluto. Durante décadas, las marcas establecidas utilizaron estrellas de los medios, supermodelos y atletas famosos como herramientas para promocionar sus productos y servicios, conocidos como embajadores de la marca. La única diferencia es que, debido al aumento de una base de clientes basada en las redes sociales y expertos en tecnología, estos embajadores corporativos han sido reemplazados por pioneros digitales que disfrutan de un importante poder en línea. Con un impresionante seguimiento en línea y un lenguaje que atrae a los consumidores más jóvenes (generación del milenio y Generación Z), los nuevos creadores de opinión les dieron a las marcas una forma innovadora de conectarse con los consumidores e involucrar a la audiencia superando los canales de comunicación tradicionales. Los costosos anuncios de televisión y revistas han sido reemplazados por campañas en línea en las que los pares del milenio ofrecen revisiones "confiables" y participan en un diálogo abierto con sus seguidores. Esta interacción entre influencers y seguidores crea un vínculo que no se puede replicar a través de los canales de comercialización tradicionales.

Lea también: Una desigualdad Real: brecha salarial en la serie de Netflix The Crown 

Según Retail Drive, las plataformas en línea como Instagram y Snapchat tienen una gran influencia en el comportamiento del consumidor: el 72% de los usuarios informan que hacen compras de moda y belleza basadas en publicaciones de Instagram. Como las reseñas de Influencer pueden pasar como recomendaciones de pares, los consumidores más jóvenes se sienten atraídos por este enfoque debido a la autenticidad y la sencillez que aportan. Por otro lado, las marcas aprecian a los bloggers y las estrellas de YouTube debido a su talento para impulsar el compromiso y aumentar el conocimiento de la marca, mientras mantienen los costos de mercadeo a un nivel razonable.

Según lo declarado por la revista Ad Week, para el año 2020, la industria del marketing por influencers será un mercado de $ 10 mil millones que se expandirá exponencialmente en los próximos años. Pero no todos son fanáticos de las plataformas generadas por los usuarios y las personas influyentes en los medios sociales y creadores de contenido. El editor en jefe de la revista Esquire, Jay Fielden, llamó a los influencers promotores comprados, mientras que una entrada en línea de Sally Singer, la Directora Digital Creativa de Vogue, aconsejó a los "bloggers que cambian trajes de vestir pagados por llevar cada hora" a detenerse y encontrar otros negocios que demostraron que hay algo de mala sangre entre la vieja guardia y el nuevo talento venidero.

A pesar de sus críticas, estos pioneros digitales siguen gobernando el paisaje en línea y, según un estudio de Klear, 2017 fue otro año de crecimiento. La investigación de Klear mostró un aumento del 198% en 2017, lo que demuestra que las marcas más establecidas están comenzando a seleccionar la herramienta de marketing Influencer. Las mujeres continúan siendo vistas como mejores modelos a seguir en el panorama digital, que dominan el mercado en un amplio rango. El 83.9% de las publicaciones #ad fueron creadas por mujeres, pero nuevamente el 58% de los usuarios de Instagram son mujeres. Al ver los datos de estudios anteriores, es seguro decir que a pesar de las protestas masivas , los influenciadores llegaron para quedarse.

 

LatinAmerican Post | Adina Achim

Traducido de "The rise of the social media influencer: this marketing industry will be worth US$10 billon by 2020"

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba