Entretenimiento

Las riñoneras regresan para facilitarnos la vida

Ya no nos podemos seguir resistiendo más al accesorio por excelencia de los 80. Las riñoneras se renuevan y están listas para quedarse

Las riñoneras regresan para facilitarnos la vida

En los años de la década de 1980 la riñonera, canguro, o fanny pack, estuvo de moda. En esta época colorida, la riñonera era un accesorio que servía para combinar con distintas prendas. Luego, durante los 90s y los 2000 nos resistimos a este accesorio. Series de comedia ridiculizaban el uso de la riñonera y se volvió una prenda vergonzosa.

Read in english: Fanny packs come back to make our life easier

Ahora ha vuelto renovada y con nuevas formas para usarse. Ha dejado ya de ser una prenda sin dignidad y nos vuelve a hacer la vida más fácil y práctica. Esta es otra moda impuesta por las hermanas Kardashian, especialmente por Kendall, quien no se despega ahora de su fanny pack. Acá le mostramos cuándo y cómo la puede usar.

¿Para qué la riñonera?

Este es un accesorio muy versátil que puede usarse en muchos contextos y que trae muchos beneficios. Empezó como una prenda deportiva que dejaba las manos libres y que servía para guardar accesorios que podrían usarse en la práctica de algunos deportes como el esquí. En este sentido, puede usarla para ir al gimnasio o para salir a trotar, pues no estorbará en la práctica del deporte y facilita la carga de los accesorios que se utilicen en las prácticas deportivas.

Otro uso que se le suele dar a la riñonera es en viajes. Este accesorio es perfecto para tener a la mano documentos personales que pueden necesitarse varias veces durante un viaje. Sirve además para repartir el peso de lo que normalmente se carga en el bolso y que recae todo sobre un solo hombro. Así, el canguro es perfecto para salir a turistear y conocer la ciudad.

Un uso nuevo que trae esta nueva tendencia es el uso en fiestas. Es perfecta para cargar algo de dinero y de cosméticos. Los nuevos estilos y formas de lucir la riñonera permiten que este accesorio funcione con atuendos formales o casuales, por lo cual es perfecto para combinar con el outfit de fiesta. Puede a veces, incluso, funcionar como cinturón. El canguro, además, permite llevar las pertenencias ceñidas al cuerpo, lo cual da más seguridad en el transporte público y en los lugares con grandes multitudes.

Lea también: Medias masculinas de colores: atrévase a probarlas 

¿Cómo usarla?

 

@pitchforkfest style in #Chicago @lilpettycrocker: @drewanthonysmith #pitchfork #pitchforkfest

Una publicación compartida de New York Times Fashion & Style (@nytimesfashion) el

 

La riñonera, que antes tenía solo una forma de usarse -en la cadera- vuelve con otras formas de lucirla. Una de ellas es en la cintura, como un cinturón. De esta forma, la fanny pack no solo será una prenda práctica sino que además podrá complementar el atuendo. Para usarse de esta forma, es recomendable empezar por colores que combinen con todo: negro, blanco, azul denim o verde militar. Así, podrá combinarse con prendas de distIGNORE INTOs colores.

 

Leo Mandella outside Fendi SS19 #MFW. by Acielle @styledumonde

Una publicación compartida de New York Times Fashion & Style (@nytimesfashion) el

 

Kendall Jenner y Gigi Hadid han impuesto la tendencia a usar el canguro cruzado. De esta forma, la riñonera no lucirá como una pequeña barriga -razón por la que muchos se burlaban de este accesorio- sino más bien como una mochila. Esta prenda, además de ser unisex,  abre paso a que los hombres, (quienes no suelen usar bolsos), puedan cargar también con sus cosas de una forma cómoda y con las manos libres.

 

Linked in: Christine Centenera in Louis Vuitton at couture week.@gastrochic

Una publicación compartida de New York Times Fashion & Style (@nytimesfashion) el

 

Por último, la riñonera puede usarse debajo de otras prendas que sean abiertas. Así, hay más seguridad a la hora de cargar con cosas valiosas y no invade tanto el atuendo que se lleve. Esto, además, previene que camisas y chaquetas se arruguen por llevar la fanny pack encima. La riñonera, entonces, se ha reinventado y viene con mucha fuerza, al punto de arrastrar consigo otras tendencias. Es hora de que este accesorio deje de ser tabú y de que le perdamos el miedo, ¡arriésguese!

 

LatinAmerican Post | Juliana Rodríguez Pabón

Copy edited by Laura Viviana Guevara Muñoz

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba