Entretenimiento

Los cuatro mejores festivales del rock en Latinoamérica

Desde Río hasta Bogotá, las grandes ciudades de América Latina son el nuevo destino para los fanáticos del rock

Los cuatro mejores festivales del rock en Latinoamérica

Ver tus bandas favoritas, conocer nuevos artistas y compartir con miles de personas que disfrutan del mismo género musical es toda una experiencia.  Llenarte de energía con los estruendos de las guitarras eléctricas, baterías, y todos los instrumentos poderosos es fascinante.

Por esta razón en LatinamericanPost hemos recopilado estos cuatro festivales de Rock que no te puedes perder si eres realmente un fanático. Además, podrás disfrutar de otros géneros.

Read in english: The four best rock festivals in Latin America

1. ROCK AL PARQUE 

País: Colombia

Rock al parque

Es uno de los festivales gratuitos más grandes de Iberoamérica. Ha sido escenario de bandas como, D.R.I, Dead Kennedys, Apocalyptica, entre otras.

En la actualidad, los conciertos comienzan a la una de la tarde y terminan a las 10 de la noche, y en algunas ocasiones se extienden hasta las 11 p.m. Un festival que te da la oportunidad de disfrutar de música más allá del Rock. Este año se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de Agosto.

Lea también: Los festivales más grandes alrededor del mundo ideales para viajar y festejar

2. VIVE LATINO 

País: México

Vive Latino

Su aparición en 1998 en Ciudad de México abrió las puertas a lo que hoy se conoce como uno de los festivales más importantes de Hispanoamérica.

Vive Latino es una espacio donde el Rock y otros géneros como pop, electrónica y rap, comparten el escenario. Esta es  la oportunidad perfecta, no solo para apreciar bandas reconocidas a nivel mundial, sino también de  conocer bandas “Underground”, con una trayectoria corta pero con una masa de seguidores fieles y en crecimiento.  

El pasado 17 y 18 de Marzo se presentaron bandas como, Molotov, Cartel de Santa, Gorillaz y Fito Paez.

También te puede interesar: Festivales electrónicos imperdibles en Latinoamérica

3. ROCK IN RIO

Países: Brasil, España, Estados Unidos y Portugal

Rock in Rio

El primero fue en Rio de Janeiro, Brasil, en 1985, pero desde entonces se lleva a cabo en distIGNORE INTOs países, y se ha convertido en uno de los  mejores festivales a nivel mundial, en la actualidad es conocido como “El festival más grande del mundo”.

Rock in Rio ha sido escenario de grandes leyendas como: Iron Maiden, AC/DC, Red Hot Chili Peppers y un sin número de bandas de similar magnitud.

No es un escenario únicamente para el Rock, también acoge otros géneros con  nombres de la dimensión de Shakira, Beyonce, Miley Cyrus, Katy Perry, por nombrar algunos. Este festival, sin duda, está repleto de historia, creó su propio himno e, indiscutiblemente, es una experiencia llena de espectáculos y performaces.

En 2019 Brasil volverá a cargarse de estos grandes ídolos musicales en la Ciudad del Rock, fechas aún por confirmar.

4. GILLMANFEST

País: Venezuela 

Gillmanfest

Este importante evento de Heavy Metal,  ha sido escenario para bandas de gran talla como, Destruction, Saxon, Rata Blanca, Kraken o Annihilator. Organizado por Paul Gillman, ex vocalista de Arkangel, logró el apoyo de varias instituciones del gobierno venezolano, y fue tan grande su acogida que ha tenido más de 14 ediciones. El pasado 5 de Mayo Carabobo presentó bandas como Gillman, Saratoga y Aluvion entre otras.

 

LatinAmerican Post | Amaranta Úrsula

Copy edited by Laura Rocha Rueda

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba