Estos son los mejores lugares para trabajar y no estamos hablando de dinero

Combinar el salario con beneficios no monetarios para sus empleados hace que estas empresas se destaquen en América Latina

Estos son los mejores lugares para trabajar y no estamos hablando de dinero

Probablemente, el mejor lugar para trabajar es una empresa pequeña que no le paga a nadie para que certifique lo bien que la pasan sus trabajadores. Sin embargo, eso no quiere decir que los rankings sean una farsa. Muchas empresas tienen un interés genuino por el bienestar de sus empleados porque saben que al final del día eso es clave para aumentar la productividad y retener a trabajadores talentosos.

Read in english: These are the best places to work and we are not talking about money

Según Octavious Black, un reconocido empresario británico, la forma de lograr que las personas vayan al trabajo es pagándoles un salario, pero la forma de hacer que se comprometan con el trabajo es combinarlo con un salario emocional.

Los beneficios como oportunidades de crecimiento dentro de la empresa, el ambiente laboral y la posibilidad de mantener un balance entre la vida profesional y personal, junto con otros incentivos no monetarios, son parte de ese salario emocional que contribuye al bienestar de los trabajadores. Teniendo en cuenta esos aspectos, Great Place to Work evalúa y clasifica los lugares de trabajo en países alrededor del mundo cada año. Estas son las mejores empresas medianas (entre 50 y 500 empleados) para trabajar en América Latina según los rankings recientes.

1. VisaNet

País: Perú

Sector: servicios financieros y seguros

Número de empleados: 234

Página web: http://www.visanet.com.pe

“…apelamos mucho a temas de la gestión del vínculo con el trabajador, entonces trabajamos programas que apelan a que la gente sienta cosas, sienta experiencias, y que cada acción que hacemos en Visanet deje huella en el trabajador y en su familia”, Annarita Nieri, Directora de Satisfacción al Cliente y Capital Humano.

Te podría interesar: Google prohibirá todos los anuncios de criptomonedas

2. Insar

País: México

Sector: Construcción, infraestructura e inmuebles

Número de empleados: 111

Página web: http://www.insar.com.mx

 “No escatimar en el tema de recursos humanos ha sido un arma bien poderosa”, afirma Federico Sada, Director General. Una de las ventajas que ofrece la empresa es un programa de Flexibilidad Laboral que permite a cada trabajador elegir su horario. “Es como un banco de horas para toda la compañía. Aunque son las amas de casa, los casados y con hijos quienes más necesitan estos trajes a la medida”.

3. Hidrosistemas baja

País: México

Sector: Servicios industriales

Número de empleados: 118

Página web:   http://www.hb.com.mx

 “…no era tanto buscar beneficios para la compañía, sino evaluar las acciones en el desarrollo de nuestra gente que nos apoya a cumplir metas y objetivos, es importante para nosotros saber que estén satisfechos con su manera de trabajar”, Mitl Llamas, Director General.

Lee también: Conozca cómo Netflix alcanzó a tener 125 millones de usuarios

4. GNL Mejillones

País: Chile

Sector: Manufactura y producción | Energía

Número de empleados: 94

Página web: http://www.gnlm.cl

 “Luego de un periodo de prueba, hemos comprobado que políticas de flexibilidad, apoyo económico para estudios, prácticas de integración familiar y un fuerte programa de capacitación y desarrollo personal son clave para subir los niveles de productividad, retención e innovación”, Gerente General.

5. Equión Energía Limited

País: Colombia

Sector: Manufactura y producción |Coque, derivados del petróleo y combustible nuclear

Número de empleados: 388

Página web: http://www.equion-energia.com

 “Su naturaleza abierta e incluyente hace que este sea un lugar donde la gente es comprometida y productiva, a partir de la felicidad con la que trabaja”, Directivos de Equión.

 

Latin American Post | Paula Bautista
Copy edited by Marcela Peñaloza

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…