Entretenimiento

Los momentos virales de lo que va del Mundial de Rusia 2018

En LatinAmerican Post recopilamos seis momentos que muestran la gama de emociones que se viven afuera de los campos de juego en la Copa del Mundo de fútbol

Los momentos virales de lo que va del Mundial de Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 inició con una goleada de cinco a cero del equipo local sobre la selección de Arabia Saudita. Este resultado, sin duda alguna, es una de las mayores sorpresas que podría haber dejado la Copa del Mundo; y esto fue solo en el primer partido.

Sin embargo, el espectáculo del fútbol no se vive solamente en las canchas, sino también fuera de ellas. Las hinchadas, así como los famosos, que acompañan al equipo de su país, también se han convertido en protagonistas de la diversión, y uno que otro momento de ira, que puede dejar este campeonato.

¡Viva México, ‘wey’!

El pasado 18 de junio, la selección mexicana sorprendió a todo el mundo del fútbol al derrotar a la actual campeona del mundo, Alemania. Un solitario gol del extremo Hirving ‘Chucky’ Lozano puso a vibrar a toda la hinchada mexicana que estaba en el Estadio Luzhniki, en Moscú.

Sin embargo, para los medios internacionales fue curioso el modo en el que una de las fanáticas ‘aztecas’ mostró su sorpresa ante el gol. “No mames”, fue la típica frase mexicana que gritó Karen Harfusch ante el tanto de Lozano.

“Todos estábamos extasiados (…) Es muy divertido ver que te has hecho viral en redes”, dijo Karen en entrevista telefónica con la sección ‘Verne’ del diario El País.

Pero, Harfusch no fue la única hincha que se hizo famosa por su amor para el ‘Tri’. Una mujer decidió transportar la fe hasta el evento deportivo y, a pesar de no poder viajar para ver el partido, decidió aprovechar la transmisión por televisión para bendecir a cada uno de los jugadores mexicanos que la representaban en Rusia.

“Estoy 100% convencido de que mi abuela fue la razón por la que México ganó”, escribió una cibernauta en Twitter, como descripción del video que captó el momento.

Por último, el triunfo ‘azteca’, también, despertó el amor de todos los presentes alrededor del estadio, pero las muestras de cariño entre una hincha mexicana y una rusa fueron las que se destacaron en redes sociales.

“El intenso beso ha generado una lluvia de comentarios entre los cibernautas: mientras a algunos les gustó la muestra de afecto que tuvieron las dos aficionadas, otros consideran que es algo de mal gusto hacer esto en público”, escribió el medio especializado EsTrending.

Felices los… ¿800?

No obstante, no todo ha sido amor y gozo en la Copa del Mundo, pues la delincuencia también se ha hecho presente en la misma.

Ejemplo de esto es el robo del que fue víctima el cantante colombiano Maluma, mientras este apoyaba a la selección Colombia en su partido frente a Japón. Además de la derrota sufrida por el equipo ‘cafetero’ ante su igual de Nipón, Maluma debió soportar el dolor de perder cerca de 800 mil dólares en pertenencias, informó el portal web Pulzo.

 

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

Según Mundo Deportivo, el ladrón se introdujo en el hotel Four Seasons de Moscú, en donde el reggaetonero se hospeda.  

“Un desconocido se hizo pasar por amigo del músico de 24 años y se coló en el alojamiento del colombiano”, escribió Interfax, una agencia de noticias rusa, citada por El Comercio.

Sin embargo, las burlas hacia dicha situación, específicamente a Maluma, no se hicieron esperar en redes sociales. Algunos con mensajes, otros con imágenes, pero la infortunada situación del colombiano fue el plato fuerte en internet. 

 

 

Vergüenza colombiana

Ahora bien, Maluma no fue el único colombiano víctima de un acto vergonzoso en Rusia, pues millones de personas en Colombia mostraron el repudio hacía uno de sus compatriotas que decidió ofender a hinchas japonesas después del partido que enfrentaron a sus selecciones.

También te puede interesar: 5 Apps para sentir la fiebre de Rusia 2018

Ante las críticas, el hombre protagonista del vergonzoso momento decidió hablar con La W Radio. “Me dejé llevar por mis sentimientos, acababa de salir del partido”, dijo Guillermo Morales Cárdenas en conversación con la emisora colombiana.

Además, la vergüenza fue mayor cuando, después de ganar su partido, los japoneses decidieron limpiar las gradas del Estadio Mordovia Arena, mientras que los colombianos decidieron abandonar rápidamente el recIGNORE INTO deportivo, a excepción de unos pocos que colaboraron con los asiáticos.

“Nosotros los colombianos somos unos brutos que no nos damos cuenta que la disciplina y el orden es lo que los hace mejores. Esa es la enseñanza”, dijo el hincha de Colombia que grabó la escena.

"El enemigo de mi enemigo…"

Asimismo, la unión de argentinos y brasileños, previo al encuentro entre la Argentina y la Selección de Islandia, el pasado 16 de junio, se hizo posible, gracias al "odio" que ambas hinchadas tienen hacia el combinado chileno, de acuerdo a información de La Nación. 

"¡¿Y Chile dónde está y Chile dónde está?!", fue el verso que registró la cámara de FOX Sports, y con el que dos grandes enemigos se unieron para recordar la no clasificación de uno en común.

 

LatinAmerican Post | Christopher Ramírez

Copy edited by Laura Rocha Rueda

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba