Inteligencia ArtificialTECNOLOGÍA

Todo lo que debe saber del nuevo sistema operativo Android 9 Pie

Este nuevo sistema operativo trae consigo múltiples novedades que permitirán a los usuarios disfrutar más de la vida

Todo lo que debe saber del nuevo sistema operativo Android 9 Pie

Android 9 Pie es un sistema operativo lanzado por Google y es la versión siguiente del Android Oreo; recibió su nombre siguiendo la tradición de bautizar cada nuevo adelanto haciendo referencia a un tipo de postre o a un dulce.

Read in english: Everything you need to know about the new operating system Android 9 Pie

Google informó en un comunicado que las novedades de este nuevo sistema operativo se centra en buscar el “bienestar digital” con el objetivo de disfrutar más la vida, reducir la adicción y lograr el equilibrio entre la tecnología, el trabajo y el descanso.

Sameer Samat, vicepresidente de producto de Android, señaló que la Inteligencia Artificial (IA) permite a este nuevo sistema operativo entender y adaptarse a las necesidades de cada usuario, otorgándole una experiencia personalizada y agradable. Algunas de las funciones con la que cuenta Android 9 Pie para lograr este objetivo son:

  • Brillo adaptable: permite al sistema entender las preferencias de brillo del usuario dependiendo de la iluminación del entorno para adaptarlo de manera automática.
  • Batería adaptable: utiliza el aprendizaje automático para consumir batería solo con las aplicaciones que se usarán a corto plazo, al tiempo que limita el uso de esta en aplicaciones que se utilizan con poca frecuencia.

Lea también: No sufras más cuando elijas tu smartphone: sigue estos simples consejos

  • Slices: muestra la información destacada de una aplicación de manera automática al teclear su nombre.
  • App Actions: esta herramienta se basa también en los hábitos del usuario y permite mostrarle actividades que tal vez quiera llevar a cabo por medio de accesos directos rápidos.

Las nuevas funciones que se centran en el “bienestar digital” son:

  • Panel de control: le informa al usuario la cantidad de tiempo que permanece en el dispositivo, las veces que lo desbloquea, el número de notificaciones y las aplicaciones que se han usado, con el objetivo de crear un balance entre el tiempo que pasa en el dispositivo y el tiempo que utiliza para otras actividades.
  • Wind Down: pretende facilitar la conciliación del sueño encendiendo la "luz de noche" al oscurecer, y activando la función "no molestar", para poner la luminosidad en escala de grises y hacerla menos llamativa a la vista.
  • App Timer: permite que el usuario configure un límite de tiempo en el uso de aplicaciones, las cuales serán cerradas por el sistema cuando el tiempo se acabe.

Google sostiene que la simplicidad es otra de las características con las que cuenta este nuevo sistema operativo, pues el objetivo es que sea mucho más accesible y simple de usar; por eso cuenta con:

  • Pantalla de inicio: el rediseño de la configuración rápida permite tomar mejores capturas de pantalla y administrar las notificaciones de manera más sencilla. Además, cuenta con controles de volumen simplificados y un botón de confirmación para la rotación de la pantalla.

Le puede interesar: La realidad virtual podría ayudarte a superar tus fobias

 

  • Sistema de navegación novedoso: cuenta con un único botón de inicio y los gestos adquieren gran importancia al momento de navegar la interfaz.
  • Selección inteligente de texto: permite reconocer un texto seleccionado y da opciones para realizar acciones concretas de manera más sencilla.

Según el sitio web de multimedia CNET, los dispositivos móviles compatibles con Android 9 Pie son: Google Pixel, Google Pixel XL, Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL, Essential Phone, OnePlus 6, Nokia 7 Plus, Oppo R15 Pro, Sony Xperia XZ2, Vivo X21 UD, Vivo X21 y Xiaomi Mi Mix 2S.

LatinAmerican Post | Andrea del Pilar Rojas Riaño
Copy edited by Marcela Peñaloza

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba