Redes SocialesTECNOLOGÍA

No sufras más: Descubre cómo encontrar trabajo a través de las redes sociales

Aquí encontrarás una lista de consejos que te permitirán explotar estas herramientas al máximo a la hora de buscar empleo

No sufras más: Descubre cómo encontrar trabajo a través de las redes sociales

De acuerdo con un estudio de Job Nation Study, el 48% de las personas hace uso de las redes sociales para encontrar empleo. Según el último “Informe de Tendencias en Recursos Humanos” elaborado por Randstad Research, dos de cada diez empresas reclutan profesionales haciendo uso de estas plataformas.

Read in english: Would you like to know how to find a job through social networks? Follow these tips

Este informe destaca que, a la hora de buscar trabajo a través de redes, lo más importante es crear una buena identidad digital conformada por los intereses y gustos de cada uno, que sea completa y sincera. Sin embargo, existen otras cosas que se deben tener en cuenta para explotar estas herramientas al máximo.

1. Adaptar el perfil. Randstad aconseja adaptar los perfiles a sus intereses dentro del mercado laboral para posicionarse en búsquedas y reflejar en las redes un amplio conocimiento e interés sobre su campo de acción.

2. Haz networking. Intenta construir una red de contactos que te ayuden a generar oportunidades tanto de negocio como laborales. Trata de seguir a las personas más relevantes dentro del área en la que piensas desempeñarte para aprender de la forma en la que se comunican y su agenda. Además, como explica el diario Expansión, debes contactar con las empresas desde sus propios perfiles, pues allí se publican las primeras ofertas.

3. Filtrar comentarios y cuidar la imagen. Si no se muestra un perfil idóneo en las redes, afirma Randstad, podría conseguirse un efecto contrario al esperado. Los tres aspectos más importantes y visibles en los perfiles sociales son la foto, la descripción y los asuntos compartidos. Es necesario mantener en todo momento una imagen madura, profesional y seria; así como evitar discusiones fuera de tono por redes y mantener una actitud respetuosa en cualquier debate en el que se decida participar.

Te puede interesar: WhatsApp Business: Todo lo que debe saber del nuevo servicio pago de esta app favorita 

4. Aprender a diferenciarse. Es importante tener en cuenta que hay millones de perfiles similares. Por esto, a la hora de hacer uso de las redes para encontrar empleo, lo primordial es diferenciarse del resto por medio de historias memorables y un diseño impactante con formatos visuales.

5. Paciencia y constancia. Encontrar el puesto de empleo que se adecue a tus expectativas y necesidades no es cuestión de un día y requiere de constantes actualizaciones, planes y mucha paciencia. Trata de mantener tu perfil al día y de revisar constantemente las ofertas, pero no te conformes con nada menos de lo que necesitas.

Por último, es importante mencionar que hay algunas redes sociales que se adaptan mejor a los consejos anteriormente mencionados. LinkedIn, según el diario RRHH Digital, es la favorita de las compañías que buscan captar talento. Al día de hoy, esta plataforma cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados y un total de 260 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

“LinkedIn es la red social más completa, tanto desde el punto de vista del candidato, que puede acceder a multitud de ofertas, conocer las visualizaciones de su perfil y conectar con profesionales y equipos a los que no tendría acceso por ningún otro canal, como para los propios reclutadores”, declara José Luis Gugel, socio director en The Key Talent.

 

LatinAmerican Post | Luisa Fernanda Baéz

Copy edited by Diana Rojas Leal

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba