Islas San Blas en Panamá: uno de los rincones más subestimados de América Latina

Estas islas deberían estar en la lista de cada viajero por las razones que mencionamos aquí

Islas San Blas en Panamá: uno de los rincones más subestimados de América Latina

Según las estimaciones más recientes de la población de las Naciones Unidas, hay 7.600 millones de personas en este planeta y el número aumenta a una velocidad increíble. Debido al aumento de la población mundial, la globalización y los avances en el transporte, han surgido nuevos desafíos. Nuestra sociedad moderna ha hecho que sea increíblemente difícil para los viajeros del mundo encontrar la soledad y el silencio ya que la mayor parte del planeta ha sido subyugado por los humanos. Hoy en día, encontrar lugares remotos donde uno puede disfrutar de un poco de tiempo de inactividad sin la molestia de la tecnología y la modernidad se convierte en una bendición. Uno de esos lugares tranquilos donde los turistas pueden relajarse y disfrutar de una vida serena y tranquila se encuentra en Panamá, siendo un grupo de islas que se encuentran en la parte noroeste del país, frente al hermoso mar Caribe.

Read in english: San Blas Islands in Panama: one of the most underrated corners of Latin America

Las 378 islas dispersas alrededor del archipiélago de San Blas que constituyen uno de los rincones más subestimados y bellos de América Latina deberían estar en la lista de todos.

Estas hermosas islas son un lugar favorito de vacaciones para la élite local y entusiastas de la vida verde, y de acuerdo con Rucksacks Ramblings las islas encabezan la lista de los 7 lugares que debes ver en América Central, aterrizando en el número 1. Las islas también se incluyeron en la parte superior creado por la revista Travel and Leisure y Popsugar.

Aunque indiscutiblemente espléndido, las Islas de San Blas aún permanecen libres de modelos de turismo de masas y desarrollos inmobiliarios a gran escala. Este resultado se debe en parte a que la mayoría de las islas permanecen desiertas y deshabitadas, y en parte porque la comunidad nativa, conocida como Kuna, que vive en las islas más grandes, protege su patrimonio creando parámetros libres de contaminación donde los desarrollos masivos de bienes raíces están prohibidos. Debido a las estrictas regulaciones, las islas de San Blas mantienen un hábitat sostenible donde los turistas pueden disfrutar no solo de una de las culturas locales más fascinantes de la región, sino también un entorno ecológico donde los turistas pueden disfrutar de las bellezas de la naturaleza.

Como las Islas de San Blas promueven la conservación, los visitantes deben esperar opciones de alojamiento limitadas. Las cabañas, 100% ecológicas, están construidas con productos y artículos que se encuentran en la isla, mientras que los hoteles no son el típico alojamiento de lujo de cinco estrellas de la Ciudad de Panamá, que ofrece servicios limitados pero espectaculares vistas panorámicas de la playa circundante. Los viajeros de bajo presupuesto pueden elegir entre hostales y cabañas, ya que ambas son opciones ecológicas y menos costosas, donde los viajeros pueden compartir su espacio habitable con otros huéspedes en habitaciones que recuerdan dormitorios universitarios o simplemente alquilar hamacas en la playa.

Aunque el paraíso ecológico podría no ser la mejor opción para los entusiastas de los deportes extremos y los amantes de las actividades de tipo complejo, hay otras opciones disponibles para los visitantes que elijan las Islas de San Blas como su destino de vacaciones. Desde visitar las comunidades Kuna, hacer snorkel a través del agua cristalina en Isla Perro, ir de excursión o disfrutar de una excursión en barco por las islas, hay muchas opciones interesantes disponibles. Las comunidades nativas de Kuna o Guna (históricamente Cuna) son también excelentes guías en lo que respecta a las tradiciones locales, la cocina, el arte popular y las molas brillantes . La población indígena es una comunidad restringida que se encuentra en Panamá, Costa Rica y Colombia, y en las Islas San Blas los Kuna viven de la pesca y el comercio de frutas.

LatinAmerican Post | Adina Achim

Traducido de "San Blas Islands in Panama: one of the most underrated corners of Latin America"

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…