VIDA

¿Cuál es el modo correcto de dormir con su mascota?

De acuerdo con un nuevo estudio, es bueno compartir el cuarto, pero no la cama

¿Cuál es el modo correcto de dormir con su mascota?

Han sido muchas las discusiones sobre este tema y no parece ser una mala idea dormir con el perro. Pero tenga en cuenta lo siguiente: puede hacerlo en el mismo cuarto, mas no en la cama con usted. Esto lo sugiere un nuevo estudio realizado por la Clínica Mayo. Muchas personas no permiten que el perro duerma con ellos por temor a perder calidad del sueño, pero esta investigación reveló lo contrario.

“La mayoría de las personas asume que tener mascotas en la habitación es un estorbo, pero descubrimos que en realidad las mascotas brindan a muchos una sensación de tranquilidad y seguridad al dormir”, comentó Lois Krahn, médica especializada en sueño del Centro de Medicina del Sueño de Mayo Clinic en Arizona y autora del mencionado estudio.

Otra investigación titulada “El efecto de los perros sobre el sueño humano en el entorno hogareño”, evaluó el descanso de 40 adultos sanos y sin ningún tipo de trastorno en el sueño, junto con el de sus perros, durante un período de cinco meses. Los participantes y los animales utilizaron monitores de actividad para registrar sus hábitos de sueño durante siete noches, indicó el  informe de la Clínica. Se encontró que algunas personas duermen mejor cuando lo hacen con sus perros, sin importar si es un schnauzer miniatura o un gran danés. No obstante, el estudio realizó una  advertencia: “no permita que los perros se metan entre sus cobijas, porque el beneficio sobre el sueño únicamente se extiende a tener al perro en el dormitorio, no en la cama”.

Otro dato que reveló el informe fue que los adultos que se acurrucan en la cama con sus cachorros sacrifican la calidad de su sueño. “La relación establecida entre la gente y sus mascotas ha cambiado con el tiempo, lo que posiblemente explica por qué muchas personas duermen con ellas en la habitación. Hoy en día, muchos dueños de mascotas pasan la mayor parte del día lejos de sus animalitos y por eso desean aprovechar al máximo el tiempo que tienen con ellos al llegar a casa. Compartir el dormitorio por la noche es una manera fácil de hacerlo, y ahora muchos dueños de mascotas pueden sentirse tranquilos, sabiendo que eso no repercute negativamente sobre su sueño”, añadió Krahn.

De acuerdo con lo anterior, organice en su cuarto un buen espacio para su mejor amigo. Eso sí, recuerde que no sobre la cama. Por otra parte, recuerde que puede evitar afectaciones de salud si lleva a su mascota cada seis meses al veterinario. Desparasite a su perro de forma regular y báñelo cada mes o mes y medio. Si tiene un can con mucho pelo, es importante cepillarlo regularmente para eliminar el pelo muerto y prevenir parásitos. Por último, procure limpiar sus patas después de cada paseo. Así, compartir el descanso juntos será una de las mejores experiencias.

 

Latin American Post | César Augusto González

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba