fbpx

Venezuela: RCN y Caracol salen del aire

Ya hay seis canales internacionales que no pueden transmitir contenidos en el país en crisis

Venezuela: RCN y Caracol salen del aire

Durante los ocho primeros meses del 2017 tres canales internacionales han salido del aire en Venezuela, actos en contra de la libertad de expresión e información propagados por el gobierno de Nicolás Maduro.

Las cadenas colombianas Caracol TV y RCN TV fueron sacadas de las parrillas de las cableoperadoras en Venezuela desde el jueves 24 de Agosto. La razón de esta decisión, según indican dirigentes oficialistas de Venezuela, habría sido la “retransmisión de mensajes de odio y mentiras orquestadas por la oposición”, además de la cobertura de dichos canales a las denuncias sobre corrupción de la fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz.

Con estos dos nuevos bloqueos, los canales internacionales censurados en Venezuela son seis. En el 2014 la transmisión televisiva y el acceso a los portales web de noticias de NTN24 e Infobae fueron suspendidos por el régimen. En el mismo año el canal mexicano TV Azteca también fue sacado del aire. A inicios del 2017 CNN en Español salió de las parillas del país Bolivariano. Las señales internacionales no han sido las únicas vetadas, ya que al menos 34 emisoras radiales y 22 periódicos venezolanos han salido de circulación debido a la cancelación de concesiones aplicadas por el gobierno.

El periodista venezolano Vladimir Villegas, en entrevista con CNN sobre la reciente censura de los medios colombianos explicó la situación de la siguiente manera: "una democracia solo puede funcionar con seres humanos igualmente informados".

 

Latin American Post | Krishna Jaramillo

Copy edited by Susana Cicchetto

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…