DEPORTES

Selecciones latinas: redondeo de las eliminatorias Rusia 2018

Lo que queda no es jugar bonito, es asegurar puntos

Selecciones latinas

Luego de disputar la jornada número 16 de las eliminatorias, para algunas selecciones ya no vale jugar bonito. El asunto queda en sumar puntos y coronar la clasificación. A continuación, encontrará lo que le queda a Colombia, Chile, Perú y Argentina, equipos involucrados en ese pelotón de selecciones que aspiran ir a la cita orbital.

Lee También: Eliminatorias: 7 selecciones sudamericanas por 4 cupos al mundial

Colombia: el partido contra Venezuela fue muy irregular y la falta de contundencia fue protagonista, pero la selección colombiana no perdió puntos. Luego, en el partido contra la ya clasificada selección de Brasil se vio una de las mejores versiones de la selección cafetera: un conjunto que jugó fácilmente uno, máximo dos toques, en donde el que no entendió el juego fue Cuadrado. Hubo un muy buen nivel colectivo, pero a Falcao en casi una hora de partido no le llegó un balón. Sin embargo, como buen killer, la que sí le llegó fue a dar al fondo. La victoria de Bolivia sobre Chile jugó muchísimo a favor de los colombianos. Gracias a eso, la selección cafetera se jugarán la gran final ante Paraguay para poder de una vez por todas poder sellar la clasificación a Rusia.

Chile: Cero de seis puntos posibles en esta doble eliminatoria. En el primer partido Chile se enfrentó a un Paraguay contragolpeador que hizo valer el refrán “El que no los hace, los ve hacer”. Por más que la roja creara opciones de gol no la metió. Luego vino el declive de la Bicampeona de américa, en un partido espantoso contra la selección de Bolivia, ya eliminada, les ganó y dejó a los dirigidos por Pizzi comiéndose las uñas. Les queda ganar o ganar contra Ecuador, una selección más que debilitada, y ahí cumplir lo que se dijo anteriormente: no importa jugar bien o mal, pero los tres puntos son vitales. Luego viene hacer proeza contra Brasil, selección que se jacta de jugar bien, ganar y ser felices camino a Rusia.

Perú: El Equipo Inca es ese caballito que viene de atrás intentando ganar la carrera con grandes zancadas. La selección de Gareca le dio por despertar en el tramo final de la eliminatoria, cuando sacó seis puntos de seis y se asegura hasta octubre un cuarto lugar por encima de Argentina por diferencia de gol. En el tramo decisivo de esta eliminatoria le quedan, la durísima visita a Bueno Aires con tintes de hazaña contra una Argentina también más que necesitada. Más tarde, cierran de local contra la Colombia en las que serán dos finales de infarto.

Argentina: Acá viene la parte más crítica: la selección albiceleste liderados por Messi no han sabido cómo conectar como colectivo. La selección depende de Messi, así el jugador estrella tenga pocas apariciones. Después de todo, este jugador piensa a otro ritmo a la hora de jugar. Prueba de ello fue el partido contra Uruguay y sobre todo el encuentro que terminó en un sorprendente empate ante Venezuela, una selección que no tira una pared. Delanteros como Bennedetto hacen un control con un pase de navaja de Leo que hace decir “Fusilalo”. Además, Banega y Pastore no saben qué es concretar un pase, o peor aún traslados de balón tan largos como lentos por parte de ambos. A Argentina le queda matarse contra Perú de locales e ir contra Ecuador a ver qué pasa.

Lee También: Goleadores latinos: de Europa a las eliminatorias sudamericanas

 

Latin American Post | Alejandro Moreno

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba