DEPORTES

Cristiano Ronaldo, el dios de la Champions League

 No hay ningún otro futbolista que tenga un domino tan claro en la competencia más importante de clubes de Europa como el delantero portugués del Real Madrid  

Cristiano Ronaldo, el dios de la Champions League

Leja em português: Cristiano Ronaldo, o deus da Champions League

 

Hay seres humanos que sencillamente nacen para hacer historia, que los toca una varita mágica con todo su poder y les concede la capacidad de desarrollar su talento en escenarios trascendentes en donde terminan brillando con todo su esplendor, y es, quizá, Cristiano Ronaldo, el ejemplo en la actualidad más fehaciente de esta premisa.

El jugador del Real Madrid entró el pasado martes al Juventus Stadium como a cualquier otro partido de UEFA Champions League. Apareció con su confianza habitual dentro de la cancha y en apenas 3 minutos comenzó a exhibir su grandeza anotando el gol de abrir el marcador. Una asistencia espectacular a Marcelo y el gol de chilena más extraordinario, por lo menos en lo que va de temporada, terminaron poniendo la guinda al pastel de esta espléndida victoria para el conjunto blanco y sobre todo para el ya mítico portugués.

Ahora bien, luego de tanto esplendor demostrado en el inicio de esta serie ante la Juve, surge preguntarse, ¿estamos disfrutando del mejor jugador en la historia de la Champions? ¿Son Cristiano y la Champions los amantes perfectos así como Romeo y Julieta?,  ese es un planteamiento complejo de esgrimir, sobre todo por tantos buenos jugadores que han pasado por la competencia, pero de seguro detallando algunas de sus proezas dentro de dicha justa futbolera, se llegará a estar más cerca de esta respuesta.

Máximo goleador

119 goles lo hacen ser el máximo goleador en la historia  de la disputa por la orejona, aventajando por una amplia cifra de 19 goles a su más cercano perseguidor, el argentino Leonel Messi, quien hasta la fecha suma 100 dianas. El tercero en la lista es Raúl González quien en su carrera acumuló 71.

Más victorias

98 partidos es la marca que consiguió el delantero merengue de victorias en la Liga de Campeones, empatando con esa cifra a su ex compañero Iker Casillas quien también lleva la misma cantidad de encuentros ganados. Así que si todo sale bien para el Madrid, no sólo será el único líder de esta clasificación, sino que es muy posible que sobrepase la barrera de los 100.

Goles en partidos consecutivos

Durante el partido de esta semana ante la Juventus, CR7 también rompió el récord de más goles en juegos consecutivos por Champions. La marca le pertenecía al holandés Ruud Van Nistelrooy con nueve y el luso con sus anotaciones en suelo turinés superó dicha racha llegando a 10 encuentros contínuos anotando.

Otras marcas

Y como si fuera poco, hay otra serie de récords que también le pertenecen, entre los que sobresalen nada más y nada menos que: más goles en una misma temporada de Champions: 17 (2013-2014), único jugador que ha marcado en los seis partidos de la fase de grupos de la Champions. Además por supuesto de formar parte del único club (Real Madrid), que ha conseguido ganar dos orejonas de manera consecutiva, en donde por supuesto el  dueño de la camiseta 7 fue la gran referencia del equipo.

Así que, por ahora sólo queda esperar cómo termina esta competencia y sobre todo la presencia de Ronaldo en ella; aunque por lo visto, probablemente acabará batiendo muchos más registros, porque el hombre sencillamente es un bárbaro, es nada más y nada menos el dios de la Champions League.

 

Latin American Post | Freddy González

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba