DEPORTES

¿Está su país entre las hinchadas más numerosas en Rusia?

Según la FIFA, se vendieron 2.6 millones de boletos para los partidos y los hinchas latinos están entre los mayores compradores

¿Está su país entre las hinchadas más numerosas en Rusia?

Para cualquier selección contar con el apoyo de su hinchada es sin duda una motivación extra, pues aportan color y alegría al deporte. Las selecciones latinoamericanas son las que cada 4 años movilizan a más hinchas a los países mundialistas. Para la hinchada no importa la distancia, los costos, los logros de su selección o las diferencias culturales. Los latinos no dejan de apoyar a sus equipos por nada. 

Read in english: Does your country have the most numerous fans in Russia?

Rusia 2018 no será la excepción, pues estarán presentes ocho países latinoamericanos en la justa: por CONCACAF estarán México, Costa Rica y Panamá. Mientras que por Conmebol asistirán Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Perú, que con seguridad contarán con el apoyo de sus hinchadas.

Ir a Rusia costará a los hinchas latinos entre 5 mil y 30 mil dólares en diferentes paquetes que incluyen la estancia y entradas a partidos. Los precios cambian dependiendo de qué ronda se juegue y qué equipo se quiera seguir, esto según datos de las agencias autorizadas por el evento.

Las entradas podían ser adquiridas directamente en la página de la FIFA, donde los países latinoamericanos lideran la compra de boletos. Por ejemplo, en la última venta que se hizo y que cerró a principios de abril, se lanzaron 400 mil boletos de los cuáles más de 60 mil se destinaron a América Latina.

En esta última venta, los argentinos adquirieron 15 mil boletos, mientras que mexicanos y colombianos compraron 14 mil cada uno. Por otro lado, en Estados Unidos se compraron 16,400 boletos, aunque es posible que los aficionados latinoamericanos en ese país estén detrás de una parte de esa cantidad. Según el embajador ruso en México, Eduard Malayán, la afición mexicana contará con un mínimo de 26 mil hinchas; esta cifra puede llegar hasta los 40 mil si se considera los que viajarían desde Estados Unidos. En Sudamérica, los brasileños lideraron la compra de boletos con más de 65 mil, seguidos por los colombianos con 60 mil boletos, Argentina 44 mil y Perú con 38 mil. 

A diferencia de Brasil 2014, los hinchas latinos tienen muy lejos la sede de la copa mundo, por lo que los números no serán tan optimistas como en el mundial anterior. Sin embargo, el regreso de Perú al mundial motivó a los hinchas de ese país más que en Brasil, donde aunque no participó Perú, asistieron más de 20 mil peruanos. Los colombianos podrían superar los 41 mil visitantes que llevaron a Brasil, mientras que Argentina estará muy lejos de los 100 mil hinchas que cruzaron hacia su país vecino. Finalmente, por el lado de los mexicanos, la cifra no varía mucho frente a los 34 mil que estuvieron apoyando en 2014. 

En total se espera que de América Latina asistan a Rusia unos 200 mil hinchas, aunque no todos acuden con boletos, algunos solamente viajan a apoyar a su selección en las calles y a acompañarla entre las sedes, esperando alguna oportunidad para adquirir un boleto, sobre todo si su equipo avanza en el torneo. Argentina y Brasil tienen la obligación de aspirar al título; Costa Rica, Uruguay, Colombia y México tienen grandes expectativas de mejorar sus participaciones anteriores y Perú tiene todo por ganar en su regreso a un mundial. La fiesta está a poco más de 50 días de comenzar, las hinchadas ya preparan sus maletas y los cánticos para apoyar a sus equipos.

 

Latin American Post | Luis Liborio
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba