DEPORTES

La Premier League tiene sello latinoamericano

Dos argentinos y un chileno dirigen en el balompié inglés e intentan mantener la línea exitosa que los ha caracterizado

La Premier League tiene sello latinoamericano

En la Premier League de Inglaterra hay tres entrenadores latinoamericanos que pretenden figurar y demostrar su conocimiento al frente de importantes equipos.

Read in english: Latin American is present in the Premier League

En el caso de Mauricio Pochettino, su objetivo es seguir por el camino exitoso que le ha permitido ganarse el respeto del complejo entorno británico. Por otro lado, otros dos entrenadores más experimentados que regresan al plano estelar del fútbol mundial buscando nuevos éxitos. Ellos son Manuel Pellegrini y Marcelo Bielsa.

En primera instancia, el argentino Mauricio Pochettino seguirá al mando del Tottenham Hotsspur, elenco con el que pretende ser campeón. Ha sabido mantener un proceso con un estilo de dirigir muy flexible en el que les da libertad a los jugadores para generar la inspiración de cada uno, aprovechando el talento y la juventud que caracteriza a los 'Spurs'.

Por su parte, el chileno, Manuel Pellegrini ahora dirige al West Ham, club que invirtió una buena cantidad de dinero en futbolistas de alto nivel. A su vez, Marcelo Bielsa conduce al Leeds United, que se encuentra en la segunda división de la Liga Inglesa, la Championship. Bielsa pretende brindar un alto volumen de ataque. Los tres estrategas latinos tendrán su oportunidad en la Liga Premier Inglesa, una de las más exigentes y competitivas del mundo.

 

Un proyecto argentino en Tottenham

Pochettino vive un nuevo desafío con los ‘Spurs’ y su objetivo es generar positivismo en sus dirigidos. “Estamos intentando crear una mentalidad ganadora. El Tottenham necesita desarrollar esta filosofía”, indicó Pochettino a EFE.

Aparte de disputar el campeonato inglés, el argentino tendrá el reto de afrontar la Liga de Campeones de Europa y se enfoca en el logro máximo de un torneo. “Ahora falta ganar un título con el Tottenham, aunque todos saben que no es fácil”, agregó el ex defensor argentino al medio en mención.

Con los ingleses ha tenido una actuación destacada, porque el equipo ha terminado en el podio durante tres temporadas seguidas. A sus 46 años se ha convertido en uno de los estrategas más respetados de Inglaterra. De acuerdo con el Clarin, aprendió mucho de Bielsa.

Lee también:  ¿Los futbolistas latinoamericanos se han apoderado del Atlético de Madrid?

Alta inversión con un gran estratega

Después de haber sido campeón con Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini vuelve a la Premier dirigiendo al West Ham. “Intentaremos jugar de la mejor manera para estar lo más cerca posible de la punta de la tabla”, indicó Pellegrini a EFE.

El ‘Ingeniero’ agregó al medio reseñado que la presión es la misma en todos los partidos, porque la Premier League es un torneo bastante competitivo. Gurusdeportivos.com destacó que es un técnico con mucha experiencia, carácter, un dibujo táctico interesante y gran sabiduría.

Cuenta con futbolistas latinoamericanos de gran reconocimiento como Javier ‘Chicharito’ Hernández, Carlos Sánchez y Manuel Lanzini. El estilo de juego del entrenador es muy ofensivo, con muchos elementos de ataque y espera que los futbolistas estén a la altura de los requerimientos.

Bielsa y su nueva oportunidad

El estratega argentino, Marcelo Bielsa vuelve a los banquillos esta temporada dirigiendo al Leeds de la Segunda División de Inglaterra. El veterano dirigente está obsesionado por lograr una enorme disciplina en el grupo y por eso ha fomentado un espíritu de equipo que se ha reflejado en varios hechos.

The Guardian informó que el ‘Loco’ puso a sus dirigidos a recoger basura en los entrenamientos. Con este hecho, el argentino pretende que sus futbolistas valoren lo que le cuesta a los fanáticos ir a verlos a su estadio a respaldarlos.

Esto fue significativo, porque los jugadores del Leeds han corrido más que en los encuentros ligueros que disputaron durante la temporada anterior. El Comercio de Perú destacó que este gesto de Bielsa tiene un gran significado porque el hincha es la base principal de las instituciones deportivas.

Es un estratega que se ha caracterizado principalmente por potenciar al máximo el nivel de cada uno de sus jugadores dentro del campo de juego. Así pues, Inglaterra contará con tres entrenadores latinos de alto nivel que en una competencia de élite esperan poner su sello ganador.

 

LatinAmerican Post | Daniel Cuevas
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba