Met Gala: Oscar de la Renta y Carolina Herrera representaron a América Latina

En el evento más importante de la moda, estas dos casas de la moda trajeron el diseño latino a la alfombra roja

Met Gala: Oscar de la Renta y Carolina Herrera representaron a América Latina

El lunes 7 de mayo fue la Gala del Metropolitan Museum of Art, en Nueva York. El Met es uno de los museos más importantes del mundo y todos los años celebra la apertura de una nueva exposición de vestido con el evento de moda más exclusivo. La alfombra roja es la única parte pública del evento. Cada año hay una mesa de anfitriones, que este año estaba conformada por la diseñadora Donatella Versace, el actor George Clooney y su esposa, la abogada y profesora, Amal Clooney, la cantante Rihanna, y la editora de Vogue, Anna Wintour.  

El diseño latinoamericano estuvo representado por las dos casas de diseño más grandes que han salido de la región, Oscar de la Renta, cuyo fundador era de República Dominicana, y Carolina Herrera, quien es de Venezuela. Vea aquí las 4 estrellas que optaron por estos diseñadores para asistir a esta Gala. 

Oscar de la Renta
Aunque el diseñador falleció en el 2014, su casa de diseño aún es de las favoritas para el Met Gala. 

Este año, la rapera y cantante Nicki Minaj asisitió al evento usando un vestido de lentejuelas, con escote en v, un degradé de negro a rojo muy vivo y con una abertura en la pierna. Llevaba una capa de tulle que a la vez hacía de cola, con el mismo efecto de colores. De su look también resaltan un tocado de piedras negras y rojas y un collar a forma de encaje de los mismos colores. 


 

Por su lado, Kate Bosworth optó por un vestido de novia con detalles dorados y plateados en la tela, con un velo con perlas bordadas a su alrededor. Este vestido es más apropiado que el de Minaj para el tema de la Gala, y también es de la casa de Oscar de la Renta.

 

Carolina Herrera

La diseñadora venezolana hace parte del panteón de la moda.

La actriz Amber Heard usó un vestido de la casa de la diseñadora venezolana rojo, de seda, de espalda abierta y cuello alto. También llevó un tocado dorado que recuerda a un halo de un santo. Este estilo de accesorio fue muy popular este año en la alfombra roja. 

 

La actriz Lena Whaite dio un fuerte mensaje en pro de la comunidad LGBTI, vestida también por Carolina Herrera. Usó un traje negro de pantalón que cubrió con una capa de la bandera de arco íris. Dado el tema de la Gala, su vestido fue un acto político impactante e inesperado.

 

 

Latin American Post | Laura Rocha Rueda 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…