NEGOCIOS Y FINANZAS

Con la compra de iZettle, PayPal busca entrar en el mercado Latinoamericano

El mercado latinoamericano es uno de los intereses de PayPal para la compra de la firma iZettle en $2.200 millones

Con la compra de iZettle, PayPal busca entrar en el mercado Latinoamericano

 

 

A mediados del tercer trimestre del 2018 se espera la mayor compra del año con la adquisición de la firma sueca iZettle por parte de PayPal.

La plataforma estadounidense de pagos en línea anunció la compra de iZettle, compañía especializada en lectores de tarjetas móviles y otras herramientas de pago para pequeñas empresas, por 2.200 millones de dólares.

A través de esta compra, PayPal busca reforzar su posicionamiento como plataforma de pago online, pero reconociendo y apostando por los pagos móviles con tarjeta en tiendas físicas.

Optar por la empresa iZettle está estratégicamente planificado, ya que la firma sueca está presente en 12 mercados, entre ellos España, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega y Suecia. Cabe destacar que iZettle es la compañía que domina en el mercado Latinoamericano, con presencia en México y Brasil.

Le puede interesar: Netflix corteja los mercados latinoamericanos, pero sus competidores no le siguen

El beneficio será para ambas compañías, las cuales seguirán operando de forma independiente una vez formalizado el acuerdo. Esto se debe a que PayPal carece de una alta participación en América Latina y iZettle podrá introducirse al mercado Americano. De hecho, ya se pretende abordar de lleno a Reino Unido y Australia con el indicador de que las cuentas de PayPal presumirán un impacto de 0,01 dólares en el beneficio por acción.

"Las pequeñas empresas son el motor de la economía global y continuamos expandiendo nuestra plataforma para ayudarlos a competir y ganar en línea, en la tienda y a través de dispositivos móviles. iZettle y PayPal son una opción estratégica, con una misión, valores y cultura compartidos, y ofertas de productos y geografías complementarios", dijo el presidente y gerente general de PayPal, Dan Schulman, en un comunicado de prensa.

Con el objetivo de adentrarse en nuevos mercados, PayPal ofrece la cantidad de 2.200 millones de dólares por iZettle. Sin embargo, esta no es la primera vez que recurren a esta medida. En su historial tienen casos como la compra de Xoom Corporation por 890 millones para entrar en el sector de las transferencias de dinero, y Venmo por 800 millones.

También puede leer: Las ciudades colombianas más atractivas para los inversionistas

Sin duda alguna PayPal se convertirá en todo un gigante de los pagos online y offline en tiendas físicas. Además, el valor de iZettle para PayPal recae mucho en los acuerdos con Mastercard, Visa, American Express, y el Banco Santander con el cual la firma tecnológica consiguió un contrato de colaboración. De esta manera, la entidad española se convertiría en el primer banco en aceptar pagos con móvil en sus comercios asociados, mientras iZettle aprovecha toda la red de países asociados a la firma.

PayPal hace una inversión valiosa que le permite reducir competencia, explorar nuevos mercados más allá de su plataforma online y por supuesto tomar ventaja del trabajo de los últimos años por parte de iZettle, que dio el salto definitivo a uno de los mercados más interesantes para cualquier empresa: Latinoamérica.

Latin American Post | Diana Ramos

Copy edited by Diana Rojas

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba