VIDA

3 excusas para viajar a Argentina ahora que es más barato

Debido a la reciente devaluación del peso, Argentina se ha convertido en una de las opciones más baratas para viajar en esta época del año

3 excusas para viajar a Argentina ahora que es más barato

La situación económica en Argentina es difícil para sus ciudadanos, pero ventajosa para los extranjeros que buscan viajes a un precio amigable para el bolsillo. Además, entre mayo y agosto de este año tendrán lugar varios eventos que podrían ser la excusa para aprovechar la debilitación del peso argentino frente a otras monedas. Por ejemplo, en las últimas semanas “el peso colombiano se ha fortalecido más de 10% frente a la moneda argentina, y más de 25% si se analiza el comportamiento en lo corrido del 2018”, como indica el equipo de economía del periódico El Espectador.

Leja em português: 3 desculpas para viajar à Argentina agora que é mais barato

La moneda oficial argentina se ha devaluado hasta superar los 25 pesos por dólar, alcanzando mínimos históricos, a pesar de los esfuerzos del gobierno por estabilizar la economía nacional. Gracias a esta brecha entre el valor de las monedas, Argentina es el destino ideal para escapar de la rutina a mitad de año sin gastar demasiado dinero. Desde Colombia, el pasaje de avión costaría $748 USD, desde Chile $274 USD, desde Perú, $473 USD, desde Ecuador $935 USD, desde Brasil $295 USD, desde Uruguay $223 USD. Si está buscando alguna excusa para viajar a Argentina, aquí le contamos de los eventos más importantes que tendrán lugar en los próximos meses:

  1. Argentina Comic-Con ($723 – $1,435 USD):

El Comic-Con de Argentina tendrá lugar el 25, 26 y 27 de mayo. El evento es la convención más importante de cultura pop, abarca novedades, actividades e invitados especiales que están relacionados con el cine, la televisión, videojuegos, historietas, e incluso música. Este evento que sucede anualmente tiene un costo de 380 pesos argentinos ($16 USD) por día.

Actualmente, pasar una noche en un hotel de Argentina cuesta alrededor de $70 USD, y entre comida y bebida se podría gastar aproximadamente $20 USD al día. Si agregamos un par de gastos más, como transporte y ocio, un día en Argentina podría costar $100 USD. Si pasamos cinco días y cuatro noches en Buenos Aires y compramos las tres entradas del Comic-Con, gastaríamos en total $500 USD. A esto se le sumarían los boletos de avión. Dependiendo de su sitio de origen, ir a la Comic-Con costaría entre $723 y $1.435 USD en total.

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo tendría que ahorrar un venezolano para ir al cine?

  1. BrickLive ($644 – $1,355 USD):

Del 19 al 27 de mayo también se instalará la exhibición de LEGO más grande del mundo, que por primera vez estará en Argentina. Las entradas para este evento familiar son de 500 pesos ($21 USD). Si viaja con niños pequeños o es un gran fanático de los bloques de LEGO, esta sería la opción ideal. A pesar de que la exhibición estará instalada por una semana, no es necesario ir todos los días. El turista que vaya a BrickLive y se quede por un fin de semana, gastaría $421 USD aproximadamente. Si a ese presupuesto se le suma el boleto de avión, ir a BrickLive costaría entre $644 y $1,356 USD.

  1. Tangoba – Festival y Mundial de Tango ($1,523 – $2,235 USD):

El Festival de Tango, así como el Campeonato Mundial de Tango, se realizará entre el 9 y 22 de agosto. La entrada es libre y gratuita, aunque con cupos limitados, y ocurre en diferentes espacios. Disfrutar de esas dos semanas de tango que celebra Argentina en el mes de agosto cuesta aproximadamente $1,300 USD pagando comida y estadía. En caso de quedarse con un familiar o amigo, costaría $390 USD aproximadamente. Sumando a este presupuesto el pasaje de avión, ir al festival y al mundial de tango costaría entre $1,523 y $2,235 USD gastando en hospedaje, o entre $613 y $1,325 USD sin pagar hospedaje.

Si ninguno de estos eventos es lo suyo, aun así Argentina es un país con una rica cultura, producto de la fusión nativa de su historia que abarca desde europeos hasta africanos, lo cual se refleja en su arquitectura, gastronomía y tradiciones. Cada esquina está llena de bellas artes, de catedrales y basílicas, innumerables teatros y museos, así que no hay lugar para aburrimiento ni excusa para perderse la oportunidad de viajar y este país del Cono Sur.

Latin American Post | María de los Ángeles Rubio
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba