Los Cabos, la frescura del "Mediterráneo mexicano"

Rodeada del intenso azul del Pacífico y el Mar de Cortés, la península de Baja California ofrece los tesoros del verano mexicano

Los Cabos, la frescura del "Mediterráneo mexicano"

En Sudamérica ha dado inicio el invierno, en el extremo sur del continente las temperaturas descienden drásticamente. Por otro lado, en Norteamérica recién inicia el verano, la mejor temporada para disfrutar de las playas mexicanas en todo su esplendor. Al norte del país se encuentra el llamado Mediterráneo mexicano, nombre con el que se conoce a la península de Baja California, ese largo «brazo» que se observa del lado izquierdo en el mapa de México. La península se divide en dos estados: Baja California y Baja California Sur; en este último se encuentra uno de los destinos más atractivos del verano: Los Cabos.

Read in english: Los Cabos, the freshness of the "Mexican Mediterranean"

El sitio Visit México lo recomienda como uno de los mejores lugares para vacacionar, el encuentro del Mar de Cortés y del Océano Pacífico le dan un clima especial, podemos encontrar desiertos, montañas, playas y las intensas aguas azules. Para llegar a Los Cabos se puede volar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y desde ahí tomar un vuelo breve de dos horas hasta la península; la municipalidad de Los Cabos se ubica en el extremo sur de ella. Si se busca una experiencia más íntima y de lujo se puede volar de la Ciudad de México al puerto de Mazatlán, Sinaloa, desde donde se puede tomar un ferry a través del Mar de Cortés.

 

A post shared by Cabo Yacht Life (@caboyachtlife) on

De los numerosos atractivos del municipio, son dos los principales que se pueden visitar:

San José del Cabo: Es la cabecera del municipio, por ello cuenta con sitios históricos para visitar como la misión religiosa fundada desde la época de la conquista. Su centro histórico guarda celosamente la belleza de su arquitectura que ofrece cafés, restaurantes, spa y centros de entretenimiento para todos los bolsillos. Al ser un centro turístico de clase mundial cuenta con todos los servicios como son hospedajes desde económicos hasta de gran lujo que comienzan desde el desembarco en su impresionante marina.

Lea también: Siete Pueblos Mágicos de México que tienes que conocer 

Frente a sus costas se puede practicar el surf, que es una de las actividades más populares. Sus playas de arena brillante permiten al visitante relajarse con un paisaje único como fondo, que contrasta el dorado de la arena con el azul del mar. Se puede pasear por diferentes rutas en lancha en las que se puede observar la riqueza natural formada por distintas clases de aves y por las famosas ballenas grises que vienen desde el norte del continente cada año para reproducirse.

 

A post shared by K (@theawkwardtraveller) on

 

Cabo San Lucas: éste se ha convertido en uno de los principales centros turísticos de México. Cuenta con playas de todo tipo, aunque es mundialmente famoso por el arco que se encuentra en el mar, el cual forma la postal más clásica del sitio, sobre todo cuando es visitado por ballenas. Ofrece  los mejores hoteles y entre las actividades que pueden realizarse se encuentra la pesca que cuenta con varios de los mayores torneos del mundo. Es aquí donde se puede probar el exquisito Merlín, un pescado común en la región, por lo que se conoce como la Capital Mundial del Merlín.

La comida bajacaliforniana sobresale por su frescura y sus ingredientes, utilizan deliciosos pescados y legumbres, además de vinos producidos en la misma península. No puedes dejar de probar los chorizos, tacos, pan, langosta, ensaladas, cervezas y todos los platillos típicos. La vida nocturna es intensa, al igual que la del día: no tendrás que buscar actividades, sino que te faltará tiempo para realizarlas, por lo que querrás volver.

 

LatinAmerican Post | Luis Ángel Hernádez Liborio

Copy edited by Laura Rocha Rueda

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…