Entertainment

Latinos, los verdaderos perdedores de los premios MTV

El éxito mundial “Despacito” se fue con las manos vacías 

Latinos, los verdaderos perdedores de los premios MTV 

La noche del 27 de agosto fue la cita que se dieron los grandes artistas del momento. Katy Perry condujo uno de los premios más importantes de la música anglo, los MTV Video Music Awards, galardones que pasarán a la historia por ser los primeros en no dividir las categorías en masculinas y femeninas. Esto significa que no se entregaron premios a “mejor artista masculino” o “mejor artista femenino”, sino un solo premio a “mejor artista”.

Estos premios también fueron escenario para la política. Paris Jackson, la hija del legendario Michael Jackson, lanzó un mensaje antifacista y le dejó claro a los neo-nazis que no hay espacio para ellos en el país.  Luego, Susa Bro, la madre de la joven que murió en Charlottesville por un ataque de un joven neo-nazi, anunció la creación de la Fundación Heater Heyer que busca entregar becas y luchar contra el racismo.

El gran ganador de la noche fue el cantante Kendrick Lamar, quien con 8 nominaciones, se llevó 6 premios, entre esos el gran premio de la noche, mejor videoclip del año por su canción “Humble”.

Pero la cara negativa de la noche, por lo menos para los latinoamericanos, fue precisamente la ausencia de los latinos. A la hora de las nominaciones los hispanoparlantes pasaron en blanco, excepto la canción del verano en donde estuvo nominado el remix de “Despacito”. Sin embargo, en esta categoría Luís Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber no pudieron vencer a Lil Uzi con su canción de “XO Tour Llif3”.

Los organizadores de los premios de MTV habían anunciado que “Despacito” no compitió porque la disquera Universal Music Latin Entertainment no envió el video a los jueces a tiempo. La discográfica se defendió y aseguró que MTV les pidió que enviaran el video solo una semana antes.

 

Latin American Post | Santiago Gómez Hernández

Copy edited by Susana Cicchetto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button