¿Te gustaría que alguna de estas celebridades fuera presidente?
El rapero Kanye West reafirmó sus intenciones de lanzarse a la presidencia. Aquí te contamos otros famosos con las mismas aspiraciones
En la celebración de los MTV VMAs de 2015, el rapero Kanye West anunció sus intenciones de lanzarse a la presidencia en el 2020. La semana pasada reafirmó esas intenciones en el programa radial Power 92 Chicago’s DJ Pharris y dijo que esperaría hasta el año 2024.
Read in english: Would you like any of these celebrities to be president?
El rapero y diseñador de moda ha dicho, además, que su política sería de centro, pues le tiene cariño al presidente Donald Trump y al excandidato de izquierda Bernie Sanders. Esto, aunque parezca muy loco, no es algo nuevo. Otras celebridades no solo han anunciado su entrada a la política sino que han llegado a cargos de este tipo. Acá un recuento de algunos que lo lograron y de otros que lo desean.
Kanye West
Kanye es un rapero y diseñador de moda. Originario de Atlanta, Gerogia, es uno de los artistas más escuchados en plataformas de streaming. Está casado con Kim Kardashian, una de las celebridades con más influencia en el momento. Algunos aspectos de su vida diaria salen en el reality show 'Keeping up with the Kardashians', que sigue la vida del clan al que pertenece su esposa.
La telerealidad no es algo nuevo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El mundo, por ejemplo, vio crecer a las chicas Obama, cuya familia seguían los medios. Ahora vive en la casa blanca la familia Trump, más del estilo de los Kardashian. Así, la candidatura de Kanye no sería algo tan loco.
Oprah Winfrey
Oprah es una de las celebridades más influyentes de Estados Unidos. Su programa 'The Oprah Winfrey Show' duró 25 temporadas y es el programa diurno de entrevistas más visto en la historia de la televisión. Tiene también su propio canal de televisión y es crítica de libros. Algunos dicen que de lanzarse, Oprah obtendría una victoria arrasadora, pues es la mujer más querida de Estados Unidos.
Gloria Trevi
Este no es un fenómeno exclusivamente latinoamericano, en México existe el caso de Gloria Trevi. En entrevista para el canal de youtube 'El financiero Bloomberg', la diva mexicana había hablado sobre sus deseos de ser presidenta de México.
Según 'La Trevi', todos los partidos políticos la habían buscado, pero ninguno la había convencido. Luego, no la vimos durante las elecciones de este año. La cantante estuvo en la cárcel a principios de los 2000 porque había sido acusada de abuso de menores.
Si bien la justicia mexicana la liberó por falta de evidencia, Gloria Trevi es crítica del sistema de justicia de México y ha demostrado sus opiniones sobre el gobierno mexicano.
Lee también: Estas son las 7 divas mexicanas que más queremos
Arnold Schwarzenegger
El actor y fisiculturista austríaco nacionalizado en Estados Unidos no solo demostró intenciones de entrar a la política, sino que logró ser gobernador del Estado de California durante dos mandatos, del 2003 hasta el 2011.
Su campaña política del primer período coincidió con la gira de estreno de la película 'Terminator 3: la rebelión de las máquinas', así que el actor pudo combinar cine y política. Luego, fue reelegido en 2006. En ambas ocasiones se lanzó con el partido Republicano, a diferencia de la mayoría de sus colegas del mundo del espectáculo, que suelen ser demócratas. Sin embargo fue partidario del aborto y de la legalización del matrimonio homosexual. Luego de su segundo período, volvió a la pantalla grande.
Ronald Reagan
En la película 'Volviendo al futuro', Marty, el protagonista, viaja al pasado a salvar el matrimonio de sus padres. En su viaje a estos tiempos conoce a su amigo Doc en su versión de 1955, a quien le parece un chiste la posibilidad de que un actor llegue a ser presidente de los Estados Unidos.
Lo que Doc no sabe es que Marty viene del año 1985, y Ronald Reagan es presidente. Como Schwarzenegger, Reagan empezó en la gobernación del estado de California. Fue gobernador entre 1967 y 1975. Luego llegó a la presidencia en el período de 1981 a 1989. Tuvo de vicepresidente a George H. W. Bush, quien introdujo a Schwarzenegger en la política.
Donald Trump
El actual presidente de los Estados Unidos fue primero una celebridad empresarial. Según la revista Forbes, es uno de los hombres más ricos del mundo. Heredó la empresa familiar de bienes raíces y es dueño de casinos y hoteles.
Trump fue también dueño de los certámenes Miss USA y Miss Universo durante varios años. Al igual que Kanye, apareció en el reality show de la NBC 'The Apprentice'. Había anunciado varias veces su candidatura a la presidencia hasta que en el año 2015 se hizo real.
En un principio su campaña no fue tomada en serio, pero rápidamente se convirtió en el favorito entre los republicanos. Le ganó a la candidata demócrata Hillary ClIGNORE INTOn en las elecciones del 2016. Sus políticas y declaraciones ha sido polémicas en muchos sentidos, igual que las de Kanye. No nos sorprendamos, entonces, si el rapero se vuelve presidente de los Estados Unidos para el 2024, pues ya ha pasado.
LatinAmerican Post | Juliana Rodríguez
Copy edited by Marcela Peñaloza