DEPORTES

El fútbol colombiano recibe a la ‘Garra Charrúa’

Los técnicos uruguayos esperan ser protagonistas en el balompié nacional imprimiendo sus estilos y ganando títulos

El fútbol colombiano recibe a la 'Garra Charrúa'
 

El fútbol uruguayo siempre se ha caracterizado por su garra y la lucha constante de sus jugadores durante los 90 minutos de juego. En el balompié nacional hay tres entrenadores: Gregorio Pérez, Jorge ‘Polilla’ Da Silva y Gerardo Pelusso que dirigen a Santa Fe, América y Cali, respectivamente.
 

La defensa es primordial en los equipos que dirigen y cada uno de ellos la considera como herramienta fundamental para fortalecer el ataque. Su teoría consiste en que si se consolida un buen muro defensivo, con gran sincronización de defensas y volantes, se consolida un frente goleador.

 

Perez y Santa Fe

 

En primera instancia, Gregorio Pérez es el entrenador del cuadro ‘cardenal’ que el año pasado quedó segundo en la Liga Colombiana. Durante su gestión, se ha consolidado una buena defensa basada en el liderazgo de William Tesillo quien se encarga de guiar a sus compañeros de buena forma.

 

A su vez, volantes como Yeisson Gordillo y Juan Daniel Roa han mostrado un gran desempeño, evidenciando que son mediocampistas luchadores que no dan a perder ningún balón durante los 90 minutos de juego. Ambos son futbolistas que quitan la pelota y la entregan eficientemente a cada uno de sus compañeros.

 

Da Silva y América

 

Por su parte, ‘Polilla’ Da Silva se convirtió en el héroe del América, ya que salvó al equipo del descenso el año pasado y lo llevó a disputar las semifinales de un campeonato liguero. En cada uno de sus jugadores se ha visto el compromiso, ya que no hay ningún balón por perdido.

 

Para fortalecer el ataque ‘escarlata’ se han consolidado jugadores como Carlos Bejarano, Eder Castañeda y Elkin Blanco quienes brindan seguridad y equilibrio en el mediocampo y son fundamentales para que Cristian Martínez Borja traduzca las oportunidades que tienen en goles.

 

Pelusso y Cali

 

De igual forma, Gerardo Pelusso llega al Cali con la misión de que el equipo retome la senda de la gloria y vuelva a ser protagonista de la Liga con la obtención de títulos. El uruguayo manifestó que consolidando la defensa se pueden lograr gestas importantes para una hinchada ávida y sedienta de títulos.

 

Pelusso ya le dio un título internacional a Santa Fe, y en esta ocasión espera hacerlo con los azucareros. Su meta es que haya un bloque solido a nivel defensivo y que sus dirigidos tengan un alto compromiso y sentido de pertenencia con una camiseta que desea retomar la senda de la gloria.

 

Estos tres entrenadores le dan prioridad a la parte física, y por ello la preparación a lo largo de la temporada es intensa. Les gusta que cada uno de sus jugadores se pongan a punto de la mejor forma posible. Es algo que es determinante e importante en la carrera de los futbolistas.

 

Los celestes quieren ser protagonistas en Colombia. Tres técnicos reconocidos y famosos ya pusieron los cimientos y dejaron su primera huella, pero en esta temporada que se avecina quieren lograr un título para darles satisfacciones a cada una de sus hinchadas.

 

La experiencia les ha permitido viajar por diferentes partes del mundo y dejar un gran legado en los equipos que han dirigido. Ahora, el balompié colombiano les abrió las puertas y esperan retribuir de brillante forma a sus aficiones con la obtención de títulos y campeonatos.
 

 

LatinAmerican Post | Daniel Cuevas
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba