DEPORTES

Fútbol venezolano: Creciendo a grandes pasos

Con miras al futuro, la selección latinoamericana realiza un interesante trabajo desde los combinados juveniles

Fútbol venezolano: Creciendo a grandes pasos

En medio de la crisis política y económica que se vive en Venezuela, el fútbol se convierte en una herramienta que ayuda a darle alegría y felicidad a la población debido al buen proceso que se viene haciendo con los equipos juveniles. El trabajo y esfuerzo deportivo se vieron reflejados en el subcampeonato del Mundial Sub-20 y la ultima fase de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En ambos torneos se lograron buenos resultados.

Indudablemente, se está realizando un proceso deportivo importante cuya meta principal es asegurar el cupo al campeonato mundial de Catar 2022. Por ello, se está pensando a largo plazo y se está potenciando el talento juvenil. De hecho, hay 5 aspectos que han sido fundamentales en el desempeño deportivo.

 

La estrategia de Rafael Dudamel

 

Primero que todo, el gran gestor de este proyecto ha sido el estratega de la selección mayor, Rafael Dudamel. Este último se ha encargado de potenciar todo el talento que hay en tierras venezolanas, brindándole la oportunidad a nuevos jugadores que han venido mostrando excelentes condiciones futbolísticas.

 

Dudamel ha asegurado que es necesario potenciar las bases y los semilleros con el fin de que estos jugadores se conviertan en la base fundamental de la Selección Mayor. De esta forma, la selección le dará alegría a un país ávido de buenos resultados. También, el entrenador y ex-futbolista cree que hay mucho talento que ha venido surgiendo.

 

Las habilidades de Wuilker Faríñez

 

Otro aspecto a resaltar es que uno de los grandes aciertos de Dudamel fue darle continuidad al guardameta Wuilker Faríñez. Recientemente, Faríñez fue transferido a Millonarios (equipo colombiano) donde espera consolidarse como titular. Una de las metas del jugador es ser figura en la Copa Libertadores de América.

 

A sus 19 años de edad, Fariñez fue figura en el Mundial Sub-20 con sus brillantes atajadas que fueron determinantes para conseguir el subtitulo. Asimismo, en los últimos juegos de las eliminatorias mundialistas fue figura ante Colombia, Argentina, Uruguay y Paraguay.

 

El juego de Adalberto Peñaranda

 

Como tercer aspecto a resaltar, hay un delantero desequilibrante llamado Adalberto Peñaranda, quien puede actuar como extremo y marca goles importantes. En estos momentos, Peñaranda juega con el Málaga de España y sus movimientos dentro de la cancha generan bastante peligro.

 

Es considerado como todo un genio por su habilidad, y sin ninguna duda se trata de un jugador que a su corta edad viene marcando la diferencia. Por ello, es un futbolista a tener en cuenta con miras al futuro, pues ya tiene la experiencia de haber actuado en varios equipos del fútbol europeo.

 

La destreza de Yeferson Soteldo

 

De igual manera, y en el cuarto factor que tendremos en cuenta, es importante mencionar a Yeferson Soteldo. El futbolista es extremo izquierdo y ha demostrado gran habilidad; razón por la cual, recientemente fue transferido a la Universidad de Chile. A sus cortos 20 años, Soteldo ha marcado 30 goles en 128 partidos.

 

También, su habilidad es impresionante, ya que en el uno contra uno es bastante rápido, posee características especiales, buena asistencia y excelente remate de media distancia. Estas características lo convierten en una de las fichas claves de este combinado ‘vinotIGNORE INTO’, especialmente, de cara al futuro.

 

El talento venezolano en ligas europeas

 

Como quIGNORE INTO elemento se debe destacar que debido al éxito de estos jugadores venezolanos, varios clubes europeos les hicieron seguimiento. Esto se vio reflejado en el traspaso del goleador Sergio Córdova al Augsburgo de Alemania donde espera brillar y dejar a su país en lo alto.

 

El proyecto juvenil, que se está desarrollando en Venezuela, crece a pasos agigantados. El proceso se reflejará próximamente en la Selección Mayor. Un trabajo de base que potenciándose en los próximos años, pondría a la ‘VinotIGNORE INTO’ a dar de que hablar en el fútbol mundial por su alto rendimiento.

 

 

LatinAmerican Post | Daniel Cuevas
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba