MLS: ¿Aterriza otra superestrella?

LA Galaxy contrató a Ibrahimović y reforzó con otra figura mundial la Major League Soccer

MLS: ¿Aterriza otra superestrella?

Read in english: MLS: Did another superstar arrive?

En la última década, la Major League Soccer se ha convertido en la competición en donde las más grandes figuras del mundo del fútbol llegan para aprovechar sus últimos años de carrera. Ya sea por razones económicas o deportivas, las grandes superestrellas -que supieron brillar en el fútbol del viejo continente- se ven tentadas a aterrizar en la MLS. Zlatan Ibrahimović es la última figura que ha decidido desplegar todo su talento en esta liga, la cual acoge con los brazos abiertos a los grandes futbolistas que están llegando a su retiro.

‘Ibra’, el “dios” que aterriza en LA

Considerado por muchos como el mejor jugador de la historia de Suecia, el delantero Zlatan Ibrahimović llega a la MLS de la mano de LA Galaxy, club que lo trae directamente desde Inglaterra. ‘Ibra’, de 36 años y de gran recorrido futbolístico, pertenecía al Manchester United, club con el que firmó desde junio de 2016.

Con los Red Devils, el jugador conquistó una Community Shield, una Copa de la Liga y una UEFA Europa League, además anotó 29 goles en 53 partidos. El exitoso paso de Zlatan por el United era indiscutible, hasta que una grave lesión ocurrida el 20 de abril de 2017 frenó todo. La lesión lo alejó de las canchas por casi un semestre y lo hizo perder la titularidad. Zlatan volvió en noviembre de 2017, pero su nivel no era el mismo.

Ibrahimović decidió culminar su etapa como jugador del United y el pasado 22 de marzo lo comunicó al mundo entero por medio de una publicación en su Instagram. El anuncio vino con palabras de agradecimiento al club y con una imagen en donde aparece un diablo estrechando la mano de un Zlatan retratado como un dios. Un día después, Zlatan volvió a utilizar su red social, pero en esa ocasión lo hizo para anunciar su fichaje por LA Galaxy con un egocéntrico mensaje:

“Los Angeles, welcome to Zlatan”, o en español “Los Ángeles, bienvenidos a Zlatan”. El siempre polémico ‘Ibra’ aterriza en la MLS, la cual se ha venido reforzando con varias figuras mundiales desde hace varias temporadas.

La liga que crece con estrellas

Zlatan Ibrahimović es apenas la última figura en llegar a la Major League Soccer, pues la estrategia de posicionamiento de la liga se ha basado en contratar a grandes jugadores cuya etapa profesional está finalizando. Dicha estrategia lleva implementándose desde hace casi una década. Zlatan compartirá camerino con grandes figuras como el inglés Ashley Cole y los hermanos mexicanos Jonathan y Giovani dos Santos.

Los demás equipos de la MLS también tienen sus propias estrellas:

  • El alemán Bastian Schweinsteiger del Chicago Fire.
  • El español David Villa del New York City Football Club.
  • El panameño Román Torres, el argentino Nicolás Lodeiro y el estadounidense Clint Dempsey del Seattle Sounders.
  • El holandés Gregory van der Wiel, el italiano Sebastian Giovinco y los estadounidenses Jozy Altidore y Michael Bradley del Toronto FC.
  • El mexicano Carlos Vela de Los Angeles Football Club.
  • El suizo Reto Ziegler y el colombiano Harold Santiago Mosquera del FC Dallas.
  • El argentino Diego Valeri y el peruano Andy Polo del Portland Timbers.
  • El argentino Ezequiel Barco, al paraguayo Miguel Almirón y al venezolano Josef Martínez del Atlanta United FC.
  • El argentino Federico Higuaín del Columbus Crew.
  • El argentino Ignacio Piatti del Montreal Impact.
  • El italiano Antonio Nocerino del Orlando City.

Grandes figuras mundiales se han unido a la MLS en la parte final de su carrera y han potenciado enormemente el futbol en este país. Steven Gerrard, Frank Lampard, Andrea Pirlo, Kaka´, Alessandro Nesta, Thierry Henry, David Beckham, Robbie Keane y Didier Drogba son algunas de las superestrellas que aterrizaron en la Major League Soccer. Zlatan Ibrahimović es el último en unirse a este selecto grupo. El fútbol norteamericano se nutre de grandes superestrellas para potenciar a sus jugadores, para brindar un mayor espectáculo y para atraer a más fans alrededor del mundo, y seguro que ‘Ibra’ ayudará bastante en todos estos objetivos.

 

LatinAmerican Post | Javier Aldana
Copy edited by Marcela Peñaloza

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…