Viajes

¿Llegar a Machu Picchu en teleférico?

El gobierno de Perú propone nuevos métodos de acceso a esta Maravilla del Mundo

¿Llegar a Machu Picchu en teleférico?

Recientemente el ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano Eduardo Ferreyro ha informado que la posibilidad de construir un sistema de teleférico en la ciudadela Inca, Machu Picchu, está en proceso de discusión. La ciudadela fue construida como santuario religioso de los Incas en el siglo XV y se ubica en la Amazonía a 2.490 metros de altitud.

El nuevo sistema propuesto por el Ministerio permitiría a cerca de 1,7 millones de visitantes anuales de todas partes del mundo, extender significativamente el área de visita. Ferreyro dijo: “estamos trabajando en distIGNORE INTOs accesos, estamos viendo la posibilidad de un teleférico y una entrada vía terrestre por Santa Teresa. Lo que queremos es mantener vivo a Machu Picchu por los próximos 50 años y luego ver qué hacer, pero para eso tenemos que ampliar las vías de acceso y ampliar la zona de visita”.

Fredy Gamarrapresidente de la corporación empresarial Cámara Nacional de Turismo (Canatur) de Perú, recibió positivamente la noticia. Explicó que además de mejorar el acceso se busca incrementar el número de turistas, pero que no solo visiten la cumbre de la montaña donde se encuentra enclavada la ciudadela inca, sino todo el entorno que comprende el santuario histórico y natural de Machu Picchu. Gamarra también recordó que “actualmente hay dos accesos: el clásico que es con el bus desde Aguas Calientes, desde donde también se puede ir caminando, y el otro es a través del Camino Inca; pero la idea es que por lo menos se implementen cuatro accesos”. Además mencionó otros dos proyectos que tienen el mismo propósito que el que anunció el gobierno, como los teleféricos hacia el complejo arqueológico de Choquequirao, Cusco, y el del Cerro San Cristóbal, Lima. 

 

Latin American Post | Yulieth Mora

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba